Granos nacionales cruzan por esclusa de Yacyretá con destino a puertos internacionales

AYOLAS. Unas 44.000 toneladas de soja y maíz cruzaron a través de la esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) con destino a Paso de Patria, Ñeembucú.

Ayolas
R/E CAVALIER XV; proveniente del puerto de Encarnación (Itapúa) con destino a Paso de Patria.

El responsable de la margen derecha del Departamento Técnico de la CHY, ingeniero Juan José Encina, manifestó que el esclusado se realizó entre ayer martes y hoy miércoles.

Ayer martes, esclusó el remolcador R/E PUMA, con bandera paraguaya, proveniente desde la zona de Itapúa, con destino al departamento de Ñeembucú, transportando barcazas, con granos de soja y de maíz. La carga totalizó 24.000 toneladas.

Este miércoles, fue esclusado el remolcador R/E CAVALIER XV, proveniente del puerto de Encarnación (Itapúa) con 12 barcazas llevando 20.000 toneladas de soja con destino a Paso de Patria.

Condiciones hidrológicas

Por otro lado, Encina dijo que la afluencia de agua en la zona de la represa Yacyretá hoy fue de aproximadamente 16.000 m³/s. Para los días siguientes se prevé un caudal de entre 16.000 m³/s y 14.000 m³/s.

La altura del río Paraná en el puerto de Ayolas, situado aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá es de 2.40 m. El caudal normal en esta zona es de 1.80 metros. Las predicciones señalan que entre el 11 y 13 de noviembre del año en curso el nivel del Paraná en esta zona irá en descenso hasta llegar a los 1.90 m.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.