Culminó hoy levantamiento de datos para el Censo 2022

Hoy jueves 24 de noviembre venció el plazo para la recolección de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Esto incluyó la recuperación de datos en zona urbana así como el censo rural e indígena, de acuerdo con el calendario estipulado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hasta hoy se realizaron las tareas de recolección de datos para el Censo 2022, tanto para zona urbana, rural e indígena
Hasta hoy se realizaron las tareas de recolección de datos para el Censo 2022, tanto para zona urbana, rural e indígenaRubén Peña

Al respecto, el INE informará mañana viernes 25 de noviembre, en una conferencia de prensa sobre la cobertura preliminar que alcanzó el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Asimismo, detallará el porcentaje alcanzado en esta instancia, del operativo urbano, rural y el empadronamiento indígena.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el INE el pasado viernes, la cobertura del Censo en área urbana llegaba al 94% hasta esa fecha, y la expectativa era la de alcanzar el 97% con las actualizaciones que estaban previstas para el fin de semana.

Sobre el plan de pago a supervisores y censistas, el INE informó que los pagos ya se iniciaron en todo país, llegando a 80% en la región Oriental y 40% en la región Occidental, debido a las condiciones climáticas y de acceso a las comunidades.

Censo indígena

En lo referente al Censo Indígena, el INE detalló que gran parte de los diversos componentes de la estructura censal fue dirigida por personas de pueblos indígenas de ambas regiones del país. De los 1.391 censistas que participaron del proceso, el 100% pertenece a alguno de los pueblos indígenas del Paraguay.

Sostienen que se ha llegado a más de 782 comunidades entre aldeas, barrios y núcleos de familia, pese a las difíciles condiciones climáticas que se presentaron en algunas zonas. Destacan la participación comprometida y activa de los pueblos indígenas, logrando resolver los problemas que se fueron presentando en casi todos los casos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.