Charla sobre el conflicto por los saltos del Guairá en Itaipú, Hernandarias

La última Invasión. El conflicto por los saltos del Guairá. La génesis de Itaipú, es el título del libro que motivo una conferencia programada para el próximo jueves, 23 de este mes, en el Auditorio del Centro Internacional de Hidroinformática (CIH), Hernandarias, de Itaipú.

Cargando...

La actividad de referencia, que la entidad binacional -margen derecha- apuntó en su programa de conmemoración del 50 aniversario de la firma del Tratado de Itaipú (26 de abril de 1973) se llevará a cabo través del Museo de Itaipú Tierra Guaraní, añaden.

La obra fue escrita por Juan Marcelo Cuenca Torres, abogado y notario público compatriota, quien para concretar esta obra recurrió a la bibliografía de autores paraguayos y brasileños. El inicio de la charla está previsto para las 20:00 y el acceso es libre y gratuito.

El material se refiere “al desarrollo del litigio diplomático, las acciones de los gobiernos paraguayo y brasileño y a sus repercusiones en la sociedad paraguaya de ese hecho histórico, que desató una enérgica reacción popular y elevó el conflicto a causa nacional.

El texto de referencia no es el primero que se presenta al país acerca del reclamo nacional sobre los saltos del Guairá. Solo el año pasado, la editorial El Lector, en su colección Libro Blanco, entregó al público los siguientes títulos: La muerte del agua. El ascenso y descenso de los saltos del Guairá, de Richard Niland. La cuestión de límites en el Salto del Guairá, de Marco Antonio Laconich y la reedición de las 20 preguntas sin respuestas sobre los saltos del Guairá de Efraim Cardozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...