Hacienda inicia mañana pago de salarios

El Ministerio de Hacienda inicia mañana el pago de los salarios públicos correspondiente al mes de febrero, luego abonará las jubilaciones y pensiones, según el calendario establecido por la Dirección General del Tesoro Público.

Los funcionarios administrativos y el personal de blanco de Salud serán los primeros en cobrar, según el calendario de  Hacienda.
Los funcionarios administrativos y el personal de blanco de Salud serán los primeros en cobrar, según el calendario de Hacienda.Nathalia Aguilar

Cargando...

La cartera de Hacienda estableció que el miércoles 22 pagará a los funcionarios administrativos, así como al personal de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El jueves 23 está previsto el desembolso a favor de las fuerzas públicas (policías y militares), funcionarios del Poder Judicial y los jubilados de la Caja Fiscal.

La referida caja también ese mismo día procederá a la devolución de aportes e, igualmente, al pago de haberes atrasados.

El viernes 24, el calendario contempla el pago a los docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de las universidades nacionales y los veteranos de la Guerra del Chaco, que percibirán sus pensiones y subsidios.

Para el último día del mes, el martes 28, se prevé abonar a los pensionados, entre ellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Hacienda aclara que los pagos están sujetos a la presentación de las solicitudes de transferencias de recursos (STR) por parte de los organismos y entidades del Estado (OEE).

En enero, el Tesoro Público destinó a salarios más de G. 1,4 billones (US$ 198,4 millones), lo que implica G. 64.000 millones (US$ 8,8 millones) más con respecto a enero del año pasado.

El gasto salarial creció en el primer mes del año 4,7% y se llevó el 68% de los ingresos tributarios recaudados en ese mes, atendiendo a que se abonó la primera parte de los aumentos salariales contemplados en el presupuesto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...