Brasil negociará la tarifa de 2023 con este gobierno y el Anexo C, con el siguiente

En las declaraciones conjuntas brindadas por los directores de Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres y Enio Verri, del Paraguay y Brasil, el último dejó en claro que las negociaciones de la tarifa 2023 de potencia de la hidroeléctrica se realizará con los representantes del actual gobierno. Sin embargo, las relacionadas con la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú lo tratarán con las autoridades que salgan de las elecciones generales de nuestro país de abril próximo.

El nuevo director brasileño de Itaipú, Enio Verri, junto a su par paraguayo, Manuel María Cáceres.
El nuevo director brasileño de Itaipú, Enio Verri, junto a su par paraguayo, Manuel María Cáceres.GENTILEZA

Cargando...

A ser consultados los directores de Itaipú acerca de la tarifa del 2023, Verri se adelantó y dijo que no hablaría porque recién es su cuarto día al frente de la entidad, pero admitió que conversó por teléfono con su par Cáceres y que la próxima semana tendrán las primeras conversaciones sobre los temas pendientes.

“Una cosa es la negociación sobre la tarifa de 2023, que está en debate, y otra es la negociación del Anexo C, que será en agosto del 2023 por mandato del Tratado”, manifestó.

Añadió que, “felizmente en ese tiempo, el pueblo paraguayo ya habrá escogido a su nuevo presidente y por consiguiente tratará el nuevo presidente del Brasil con el nuevo presidente del Paraguay”.

Resaltó que la definición de la tarifa 2023 no debe esperar mucho tiempo más, en tanto que lo del Anexo C es un debate más largo.

Por otra parte, Cáceres destacó que los presidentes de Paraguay y Brasil coincidieron en la importancia de las obras socioambientales de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...