Centro de escaneo de la DNA registra problemas para realizar el control

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) está tratando hoy martes de ajustar los nuevos equipos para realizar el control de las exportaciones en el “Centro de Escaneo de Cargas (CEC)” ubicado en la localidad de Villeta, departamento Central.

La DNA había señalado la semana pasada que no iban a tener problemas para realizar los controles.
La DNA había señalado la semana pasada que no iban a tener problemas para realizar los controles.

Cargando...

Los escáneres destinados al control de los contenedores están con unos problemas desde ayer, primer día del inicio de la tarea, y según el director nacional de Aduanas , Julio Fernández, como están en una primera etapa de la implementación del sistema siempre existen ajustes que realizar.

A su criterio el reclamo que se viene dando en las redes sociales por este retraso en el proceso obedece a que a algunos no les agrada este tipo de control.

Fernández explicó que están haciendo las pruebas para que empiece a operar normalmente, pero dejó en claro que si esto no responde se aplicará el plan de contingencia porque ningún contenedor pasará sin ser controlado.

El plan de contingencia, según dijo, implica que las cargar serán trasladadas a los puertos y ahí se realizará el trabajo de escaneo. “Se está probando el sistema de vuelta y si funciona se empezará a liberar los camiones”, indicó.

La DNA inició ayer el proceso de escaneo de las exportaciones y para ello fueron creados dos “Centros de Escaneo de Cargas (CEC)”, una en Villeta y otra en Mariano Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...