Mañana inicia expoferia que busca facilitar el acceso a la casa propia

Un amplio abanico de soluciones habitacionales, planes de financiamiento más flexibles y subsidio estatal promete la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 que se realiza mañana viernes 14 y sábado 15 de abril, de 10:00 a 20:00, en el Polideportivo de Gimnasia de la SND. La entrada es gratuita.

La Expo Feria Mi Vivienda 2023 promete tener opciones de compra más accesibles para las familias.
La Expo Feria Mi Vivienda 2023 promete tener opciones de compra más accesibles para las familias.gentileza

Cargando...

Con el objetivo de paliar parte del déficit habitacional existente en el país y que las familias hagan realidad el sueño de la casa propia, se realizará por dos días la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023.

En la oportunidad, las desarrolladoras inmobiliarias expositoras darán a conocer sus múltiples propuestas de viviendas, sean en proyecto y aquellas ya terminadas.

Además, los bancos, las cooperativas y otras entidades que dijeron presente para esta expo explicarán a los visitantes acerca de los productos financieros disponibles en el sistema, sus respectivas tasas, formas de aplicación y los requisitos que deben cumplir para acceder al crédito para la adquisición de una casa, un departamento, dúplex u otra unidad.

Casa propia: programas del MUVH dirigidos a la clase media

Por su parte, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que organiza la feria, habilitará el formulario de postulación de vivienda y ayuda estatal. El MUVH cuenta con un programa especial de subsidio para la clase media, cuyo aporte va de 5% al 20% para compra de vivienda desde precios inferiores a G. 250 millones hasta G. 663 millones. Esto implica que, del valor total de la vivienda deseada, un porcentaje cubre la cartera estatal y el resto se financia con una entidad financiera de plaza. Esto posibilita -detallan- que las cuotas se ajusten a la posibilidad de pago de las familias.

Según anunciaron, la expo contará con opciones de viviendas en el Gran Asunción y otros puntos del país con planes que abarcan cuotas desde menos de G. 2 millones.

La feria registra una gran cantidad de interesados, informaron desde la organización. Hasta ayer, casi mil personas hicieron consultas vía WhatsApp y cifra similar en la página web habilitada. Más información sobre la expo los interesados pueden solicitar al (0981) 183 062.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...