Multitud copó ayer expoferia con la esperanza de acceder a una vivienda

Más de 2.000 personas asistieron ayer al primer día de Expo Feria Mi Vivienda Paraguay, lo que confirma la alta demanda habitacional existente, sobre todo de la clase media. El evento se extiende hasta hoy en el Polideportivo de Gimnasia de la SND con múltiples propuestas.

Gran cantidad de público arrojó el primer día de la expoferia enfocada a ofertas de viviendas.
Gran cantidad de público arrojó el primer día de la expoferia enfocada a ofertas de viviendas.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

La primera edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 registra una alta receptividad. Ayer, en su primer día y debido a la avalancha de público, el horario de atención debió extenderse hasta las 22:00 y según el conteo de la organización, antes de las 21:00 superaron los 2.000 visitantes.

Desde distintos puntos del país, parejas jóvenes, trabajadores independientes, asalariados, llegaron y coparon las instalaciones del Polideportivo de Gimnasia de la SND con la esperanza de hacer posible el sueño de la casa propia.

Para las empresas desarrolladoras, inmobiliarias, entidades financieras expositoras presentes, la feria representa una herramienta clave para las personas que desean conocer los productos inmobiliarios disponibles, los planes de financiamiento y las posibilidades de acceder a uno de ellos.

Durante la inauguración, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, resaltó el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo existente en el país que ronda las 1.000.000 de viviendas y cuya cifra –pronostican– se multiplicaría aun más en los próximos años.

Subsidio, el gran imán

Los visitantes acudieron a la gran vidriera atraídos en gran medida por el subsidio que otorga el MUVH, que va del 5% al 20% para la compra de viviendas desde menos de G. 255 millones hasta G. 663 millones, beneficio aplicable además para la construcción de casa en lote propio. Es decir, del valor total de la vivienda, determinado porcentaje cubre el ente estatal y el resto con un crédito complementario.

Condominios, casas, departamentos, dúplex, loteamientos y más forman parte de la muestra, con planes adaptados a los programas de créditos para la vivienda disponibles hoy en el mercado, como son los préstamos AFD (Agencia Financiera de Desarrollo), canalizados por las entidades financieras de plaza.

Se ofertan en la expo opciones de viviendas con cuotas inferiores incluso a G. 1.500.000. El mayor interés radica en unidades ubicadas en Gran Asunción. Muchos manifestaron querer salir del alquiler y empezar a pagar por algo propio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...