ANDE puso en servicio nueva línea de transmisión de 220 kV, doble terna

La ANDE puso en servicio ayer las Líneas de Transmisión (LT) de 220 kV, doble terna, Yguazú – Km 30 (Minga Guazú) y las Líneas de Transmisión de 220 kV, doble terna, Acaray – Km 30.

Líneas de Transmisión 220 kV de la ANDE entran en servicio para la culminación de las obras de construcción e Interconexión de la Subestación Yguazú 500 kV.
Líneas de Transmisión 220 kV de la ANDE entran en servicio para la culminación de las obras de construcción e Interconexión de la Subestación Yguazú 500 kV.Gentileza

Cargando...

Con la puesta en servicio de las mencionadas líneas de transmisión de 220 kV, doble terna, podrán ejecutar los últimos trabajos pendientes para la culminación de las obras previstas en el contrato de construcción e interconexión de la Subestación Yguazú de 500 kV, informaron desde la ANDE.

Asimismo dijeron que se fortalecerá el Sistema Interconectado Nacional, en beneficio de varios departamentos del país.

La puesta en operación de la línea de transmisión contó con la presencia del gerente técnico, Ing. Miguel Báez, además de jefes de la división de Supervisión de Generación y Trasmisión y del departamento de Ingeniería de Mantenimiento y técnicos de la ANDE.

Para retirar el 100% que corresponde al país de Itaipú

Esta obra se realizó en el marco de la Licitación Pública Internacional Nº 1.542/19, que corresponde al proyecto de construcción e interconexión de la Subestación Yguazú, en 500 kV. La obra es considerada estratégica por el gobierno, porque permitirá aprovechar el 100% de la potencia que corresponde al Paraguay en la Itaipú Binacional.

Cabe recordar que la semana previa a las Elecciones Nacionales, autoridades de la ANDE visitaron la construcción de la Subestación Yguazú, ubicada en la ciudad de Yguazú, departamento de Alto Paraná, donde verificaron que el proyecto se encontraba con un 97% de avance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...