Laboratorio de Tecnología de Hormigón de Itaipú cumplió 45 años

En Itaipú recordaron hoy el 45 aniversario de la puesta en operación del Laboratorio de Tecnología del Hormigón de la Central Hidroeléctrica Itaipú, que se encuentra bajo la gestión de la Superintendencia de Obras de la Dirección Técnica.

El Laboratorio de Tecnología del Hormigón de Itaipú también presta servicios a universidades, a ANDE y parques tecnológicos.
El Laboratorio de Tecnología del Hormigón de Itaipú también presta servicios a universidades, a ANDE y parques tecnológicos.gentileza

Cargando...

Durante la construcción de la represa binacional Itaipú, este laboratorio cumplió un rol fundamental, una pieza clave en el control de materiales y en la seguridad estructural de la presa, que es considerada una de las maravillas de la ingeniería del mundo moderno, según resaltaron en la entidad binacional.

“Desde su creación, en 1978, el laboratorio ha llevado a cabo una labor de investigación y desarrollo que ha permitido avanzar en el ámbito de la ingeniería de la construcción”, dijo el Ing. Fernando Ramos, gerente de la División de Obras Civiles de la Dirección Técnica del ente.

Comentó que el laboratorio se modernizó con el paso del tiempo, incorporando tecnologías de última generación para el control de los materiales, así como para el monitoreo de las estructuras de la presa.

Gracias a la inversión y a las mejoras realizadas por la entidad en este importante sector de la hidroeléctrica, hoy el laboratorio no solo se enfoca en el control tecnológico del concreto en las obras propias de la central, sino que también presta apoyo técnico a otras dependencias de la empresa, mencionaron.

De igual forma, brinda un servicio esencial a universidades, a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a los parques tecnológicos de Itaipú de ambas márgenes en varios proyectos y emprendimientos, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...