Aña Cuá: traen más piezas para turbinas y generadores

Un convoy conformado por 19 camiones de gran porte comenzaron a arribar a la zona del Aña Cuá transportando piezas fijas de las turbinas y generadores suministrados por Voith Hydro Ltda., en el marco del contrato Y-E-AMPLYA, para la nueva central que construyen cerca del vertedero Aña Cua de Yacyretá.

Todas las piezas que llegan forman parte del conjunto de las estructuras fijas de las turbinas y generadores de Aña Cuá.
Todas las piezas que llegan forman parte del conjunto de las estructuras fijas de las turbinas y generadores de Aña Cuá.gentileza

Cargando...

Los equipos que recibieron en la zona de obras de Aña Cuá son placas de presión de la carcasa del estator de las tres unidades generadoras y los dispositivos de la plataforma de inspección. Asimismo, esperan que traigan también las tapas internas de las turbinas de las tres unidades, los segmentos del anillo predistribuidor y anillo de descarga, correspondiente a la unidad AC03; la carcasa del Estator de la Unidad Generadora AC01, y sus accesorios; y los soportes del cojinete de empuje de las tres turbinas, según detallaron en la Entidad Yacyretá.

Los mencionados componentes fueron desembarcaron en Brasil e ingresados a Paraguay por Ciudad del Este, desde donde fueron transportados hasta el sitio de almacenamiento temporal en la zona de obras del proyecto Aña Cuá, en espera del momento en que se los instalará en sus lugares definitivos.

La carcasa del estator del generador consta de un conjunto de cuatro segmentos, con un peso por segmento de 13 toneladas. Es la estructura base para el armado y montaje del devanado del estator. La tapa interna de turbina tiene un peso de 21 toneladas, y sirve como estructura para montar en su interior el sello del eje de la turbina y el cojinete guía de la turbina.

Los cuatro segmentos que corresponden al anillo predistribuidor, cuyo conjunto ensamblado mide aproximadamente 4,83 metros de altura, con un diámetro de 15,5 metros, y un peso total aproximado de 190 toneladas, permite direccionar el caudal de agua hacia el interior del tubo de aspiración, facilitando la transferencia de energía hidráulica a la Turbina Kaplan, explicaron.

Los tres segmentos de acero inoxidable que conforman el anillo de descarga de la Unidad AC03, tienen cada uno un peso de 15 toneladas, y permiten soportar los efectos del cambio de presión del agua al momento de la transferencia de su energía a la Turbina Kaplan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...