Expo 2023 arranca hoy con enfoque en consolidar reactivación económica

Hoy a las 9:00 se abren los portones de la 40 Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la 77 Exposición de Ganadería que se extenderá hasta el 23 del corriente. La mayor vidriera de lo que el país produce tendrá su enfoque en consolidar la reactivación económica y los negocios, indicaron los organizadores.

Obreros ultimando detalles para el inicio de la Expo 2023 en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso
Obreros ultimando detalles para el inicio de la Expo 2023 en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque AlonsoPedro Gonzalez

Cargando...

El acto de apertura tendrá lugar en el acceso principal, portón 1 del Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira”, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la ciudad de Mariano Roque Alonso, a las 09:00, con la participación del presidente de la ARP, Pedro Galli Romañach, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte Luraghi, autoridades locales y del gobierno, empresarios e invitados especiales, informaron desde la organización

En su edición número 40, la denominada la mayor fiesta del trabajo y el progreso tiene prevista una variedad de eventos e igualmente la realización de ferias agropecuarias y de comercios, una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones.

El sector ganadero marcará presencia con más de 343 expositores y 20 asociaciones de criadores de raza, quienes albergarán en sus galpones a más de 2.645 ejemplares de distintas especies: bovinas, ovinas, equinas, caprinas, bubalinas, asininas y cunículas, que participarán tanto en competencias, como en ferias y exhibiciones, de donde surgirán los grandes campeones.

Agenda de actividades en la Expo 2023

Desde la organización detallaron igualmente que entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo se destacan conferencias temáticas, lanzamientos de productos de empresas vinculadas a la actividad productiva pecuaria, charlas, desfiles de ejemplares seleccionados y 16 tradicionales remates.

Asimismo, durante los días lunes 17 y martes 18 de julio del 2023, se realizará la tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios, que reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo, en busca de nuevas y mejores oportunidades comerciales y de inversión, en formato presencial y virtual.

Una de las novedades de esta edición número 40, es que por primera vez, en el día de la apertura, se realizará un concierto internacional en el Ruedo Central. Se trata del grupo de la música vallenata, Binomio de Oro. El inicio del evento está previsto para las 19:00, y el show principal para las 22:00, según indicaron,

Noches de las Naciones en Mariano Roque Alonso

Las cuatro fechas confirmadas hasta ahora son: lunes 17 de julio que está prevista la noche de las colectividades del Sur: (Bélgica, Japón, Polonia, Suiza, Ucrania Italia, Alemania, Argentina, Brasil y Paraguay), el martes 18 de julio “la noche del Mercosur: Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil, el jueves 20 se realizará “La Noche del Pacífico: Colombia y Chile y el viernes 21 será la Noche Mexicana.

Entradas e ingreso de niños a la Expo

El costo de las entradas generales para la Expo Mariano para este año fue fijado en G. 25.000.

En el caso de los menores hasta 12 (doce) años no abonarán las entradas generales y deberán estar acompañados por un adulto o tutor responsable.

A partir de los 13 (trece) años, los menores deberán pagar las entradas generales y también deberán estar acompañados por un adulto o tutor responsable. En ambos casos, será obligatorio presentar la cédula de identidad del menor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...