Copaco no tiene ni para combustible, pero contrata al hijo del gerente de logística

Mientras la Copaco ya no tiene ni combustible en varias centrales para sus trabajos de rutina, su gerente de logística, Eladio Benjamín Cantero, consiguió colocar a su hijo Martín Sebastián Cantero Fernández como nuevo funcionario de la telefónica publica. Otros trabajadores de la estatal denuncian que sigue el nepotismo pese a la crisis financiera que atraviesa la empresa.

Empleados de Asunción también se movilizaron ayer.
Empleados de Asunción también se movilizaron ayer.virgilio vera

Cargando...

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) no tiene suficiente combustible para atender los reclamos de sus clientes, pero su gerente de logística, que debe encargarse de solucionar esos problemas, está más preocupado por conseguir un cargo a su primogénito en la casi quebrada compañía.

Se trata de Eladio Benjamín Cantero, que percibe un salario de casi G. 15.000.000 en la estatal, quien desde junio de este año logró emplear a su hijo, Martín Sebastián Cantero Fernández, en la telefónica pública, con un sueldo de G. 3.080.000. Otros empleados de la estatal denunciaron que fue contratado sin que medie concurso alguno.

Irregularidades de este tipo siguen observándose en la estatal, a pesar de que su deteriorada situación financiera. Varios funcionarios de diferentes centrales de Copaco, como la de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), también se movilizaron para denunciar y repudiar estas arbitrariedades.

“Solo hace pasantía”, alega gerente

El gerente de logística, Eladio Benjamín Cantero, señaló a ABC que la falta de combustible se debe a una millonaria deuda de Copaco con Petropar, pero no pudo precisar el monto del compromiso pendiente. Sobre la contratación de su hijo en la telefónica dijo que “solo está realizando una pasantía”, pero se negó a dar más detalles respecto al nombramiento.

Los trabajadores de Copaco están preocupados ante el nepotismo que existe en la estatal, pese a que noe cuenta con recursos para cumplir, en fecha, con el pago de los salarios. Asimismo, pese a la renuncia de Sante Vallese a la presidencia de la estatal, se denunció que sigue manejando la compañía y que inclusive concede aumentos a sindicalistas leales a su gestión.

Por ejemplo, Vallese nombró hace poco como encargado de despacho de la supervisión guardahílos de Areguá a Alejandro Villamayor Kleiner, hijo de Alejandro Villamayor, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), férreo defensor de la gestión del “extitular” de la estatal. Pese a la estas denuncias, el Ejecutivo sigue sin designar un nuevo presidente para la Copaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...