Drones que facilitan el trabajo a productores

El uso de drones en agricultura se ha perfeccionado con el paso del tiempo. En esta entrevista João Ruppenthal y Bárbara Morais nos explican todo lo que se puede lograr con el uso de estos equipos en agricultura para beneficio de productores.

El uso de drones para agricultura se va imponiendo entre  productores.
El uso de drones para agricultura se va imponiendo entre productores.Gentileza

Cargando...

¿Además de la aplicación de productos, qué otros trabajos puede cumplir el dron?

Además de una amplia gama de fitosanitarios líquidos, el dron modelo DJI Agras T40 también puede dispersar fertilizantes o semillas con el tanque dispersor sólido, que cuenta con una capacidad de 50 kg o 70 litros. Esta es una opción para llegar a zonas de difícil acceso.

Este equipo aplica productos líquidos y solidos, pero también, ¿puede hacer mapeos?

Este dron tiene la función de mapear y aplicar productos líquidos y materiales sólidos. Como complemento a la línea, está el modelo DJI Mavic 3 multiespectral que es capaz de monitorear el desarrollo de los cultivos a través de índices de vegetación. El conjunto multiespectral (Mavic 3 y Agras T40) permite la aplicación de una dosis variable en los cultivos, permitiendo al productor ahorrar en fitosanitarios, aplicando la cantidad necesaria, en el lugar y “timing” (momento) exacto del cultivo.

¿Cuántas hectáreas puede abarcar el dron, en cuánto tiempo y cuánto dura cada batería?

Las baterías de vuelo inteligentes permiten vuelos de 8 a 12 minutos, con un tiempo de carga de 8 a 11 minutos. Cada vuelo cubre hasta 4 hectáreas, dependiendo de las condiciones de aplicación, o sea, en una hora se pueden cubrir 20 hectáreas y en un día de trabajo 150 hectáreas.

¿Otras características del equipo?

Los drones agrícolas tienen varios beneficios, entre ellos: no aplastar el cultivo provocado por las ruedas de la maquinaria agrícola, aumentando así la cantidad cosechada y consecuentemente la rentabilidad del productor; también existe la posibilidad de ingresar al cultivo después de lluvias y/o en zonas de difícil drenaje; el uso de menos agua, mediante aplicaciones con bajo caudal; una buena cobertura del producto, llegando al objetivo con eficacia y uniformidad.

¿Hay repuestos para estos equipos?

Sí, en cuanto a repuestos el productor puede estar tranquilo porque no faltará ni una sola pieza para atender todas y cada una de las eventualidades; además, tenemos mantenimiento autorizado por el fabricante y técnicos especializados y certificados.

¿Ya está lista la academia de pilotos de drones agrícolas?

Sí, somos los primeros distribuidores oficiales en implementar la DJI Academy en Paraguay, que es la escuela de formación de pilotos. Nuestros instructores están certificados para formar pilotos de drones fumigadores, capacitándolos para realizar la aplicación respetando los parámetros requeridos por el equipo y las condiciones ambientales. Desde Gaba Agriculture estamos para ayudar a los productores en todo lo que necesiten en cuanto al uso, manejo y servicio de drones agrícolas y estamos en Hernandarias, Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...