Denuncian irregularidades en torno a elecciones en la Caja Bancaria

A pocos días de realizarse la asamblea para elecciones en la Caja de Jubilados Bancarios, el Tribunal Electoral no hizo lugar a impugnaciones presentadas contra el actual titular José Caballero por incumplimientos en los reglamentos.

La Caja bancaria renovará autoridades el 31 de octubre del corriente en asamblea
La Caja bancaria renovará autoridades el 31 de octubre del corriente en asamblea

Cargando...

El próximo martes 31 de octubre del corriente se desarrollará la asamblea general en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de empleados de bancos, financieras y afines (Caja Bancaria) donde se renovarán autoridades.

En el marco de la actividad eleccionaria se presentaron impugnaciones a candidatos que se presentan para reelección por segunda vez, lo cual es ilegal, según denuncias.

Se trata de José Caballero, quien presentó su candidatura a pesar de la expresa restricción del artículo 18 de la Ley 3492/08 que establece que tanto el presidente como los miembros del consejo durarán 4 años en sus cargos y que solo pueden ser reelectos “una vez”.

Al respecto, los denunciantes, que también son candidatos, señalan que Caballero ya no puede presentarse a la reelección porque estuvo ejerciendo el cargo en los 2 periodos anteriores (2016-2019 y 2020-2023). Sin embargo, el Tribunal no dio lugar al pedido de impugnación, argumentando que los plazos para las impugnaciones ya fenecieron.

Alegan que los miembros del TEI también fueron recusados por amistad con el candidato. Debían inhibirse de entender el asunto, pero no lo hicieron.

Candidatos a la presidencia de la Caja

Se manejan 5 nombres de candidatos para ocupar la presidencia de la Caja Bancaria por el periodo 2024-2027 que son: Roberto Núñez Núñez, Alfredo Florentín, Carlos Benítez, Miguel Oro y José Caballero

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...