Se promulga ley que aprueba crédito millonario para transformar Chacarita, centro histórico y parques

El Poder Ejecutivo promulgó el proyecto “Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción”, con el cual pretende invertir US$ 105 millones en la revitalización de la Chacarita, el centro histórico de Asunción y el mejoramiento del Parque Caballero.

El plan busca recuperar el Parque Caballero.
El plan busca recuperar el Parque Caballero.

Cargando...

El Poder Ejecutivo promulgó esta semana la Ley Nº 7201/23, que aprueba el préstamo de hasta US$ 105.000.000 otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial para financiar la ejecución del “Proyecto Resiliencia Urbana de la Franja Costera en Asunción”.

La propuesta -que tuvo el visto bueno del directorio del BIRF en fecha 28 de febrero de 2023- había sido aprobada de forma unánime por ambas Cámaras del Congreso, en octubre último.

Con este proyecto se busca fortalecer la infraestructura y mejorar la resiliencia y sostenibilidad de la franja costera en la capital paraguaya, a través de 4 ejes principales, que serán subproyectos interrelacionados que contemplan la revitalización del Banco San Miguel, la recuperación y ampliación del Parque Caballero, la revitalización del centro histórico de Asunción y la creación de un distrito Eco-Inclusivo.

También incluye el refulado en sectores de la Chacarita y Bañado Norte para resolver la problemática de zonas inundables, así como la construcción de viviendas de carácter social.

Con todas estas acciones se apunta a brindar una vida más digna a las familias vulnerables de Asunción, a través de la apertura y recuperación de nuevos espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura urbana existente.

El emprendimiento tiene como eje ejecutor al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la participación activa de la Municipalidad de la ciudad de Asunción, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Economía, el Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...