ANDE implementará 5.000 medidores inteligentes

La ANDE presentó el proyecto de implementación de los primeros 5.000 Medidores Inteligentes (AMI), instalados en el barrio Villa Morra, de la ciudad de Asunción, con lo cual, indicaron que la empresa estatal de electricidad inició la transición hacia el Smart Grid. Este cambio constituye una de las innovaciones más importantes de la institución para la medición de energía eléctrica, destacaron.

Los 5.000 medidores fueron instalados en el barrio Villa Morra.
Los 5.000 medidores fueron instalados en el barrio Villa Morra.gentileza

Cargando...

El proyecto implementado contempla cuatro pilares fundamentales de la medición inteligente: la telemedición y telefacturación de suministros de Baja Tensión, por un lado, y el balance de energía eléctrica de transformadores, así como su gestión y monitoreo, gestión de eventos para el sistema de gestión de reclamos de ANDE. También incluye una interfaz web para el usuario final y funcionalidades propias de los medidores inteligentes, para permitir una mejora en la gestión de facturación, la obtención de datos en tiempo real, agilidad en respuestas de gestión de la red, rendimiento económico para el cliente, y la gestión y monitoreo de la red eléctrica, según la ANDE.

La implementación corresponde a la Licitación Pública ANDE N° 1643-21 de “Adquisición de medidores básicos inteligentes con gestión y monitoreo asociado en una solución AMI”, a través de una inversión de 1.114.000 euros.

Los equipos de la marca Elgama fueron adquiridos a través del contrato con la Compañía Comercial del Paraguay S.A. “Con esta implementación se continua con la transición digital e innovación tecnológica, combinando la instalación de medidores inteligentes con un enlace de comunicaciones, y que a partir del uso de tecnologías principalmente inalámbricas, permiten una comunicación bidireccional entre un usuario y un proveedor de servicios públicos, convirtiéndose en definitiva, en medios de monitoreo y control”, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...