MOPC licita mejoras urbanas para las ciudades de San Ignacio y Coronel Bogado

El MOPC publicó la licitación para ejecutar varias obras de mejoras urbanas en las ciudades de San Ignacio (Misiones) y Coronel Bogado (Itapúa). Se prevé una inversión de G. 39.093 millones, según el monto de referencia de la convocatoria.

Con las obras de la “Malla Sur” se esta mejorando la ruta PY01 y se prevén mejoras urbanas.
Con las obras de la “Malla Sur” se esta mejorando la ruta PY01 y se prevén mejoras urbanas.Gentileza

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) publicó la licitación para la implementación de los planes urbanos en los distritos de San Ignacio (Misiones) y Coronel Bogado (Itapúa). Se trata del llamado para “obras de Ejecución de Planes Urbanos Malla Sur, ad referéndum al PGN 2024″, publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (ID N.º 437.626).

En estas ciudades se prevén intervenciones para mejorar la seguridad vial a lo largo de la travesía urbana, construcción de senderos peatonales a lo largo de los municipios, semaforizaciones, mejoramiento de infraestructuras de accesos y entornos de instituciones educativas y hospitales, además pistas para la práctica de conducción de motocicletas.

Asimismo se prevé la construcción de corredores viales, modificación de isletas, canaletas, ordenamiento de estacionamientos, mejoramiento de veredas, señalizaciones e iluminación y varias obras más, según las especificaciones técnicas que fueron revisadas por este diario.

MOPC: inversión de G. 39.093 millones

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte”, financiado con recursos del Banco Mundial (BM). Se prevé una inversión de G. 39.093 millones, según el monto de referencia de la convocatoria.

La fecha de entrega de las propuestas está fijada para el jueves 22 de febrero de 2024 en la sede central del MOPC. El objetivo con estas obras a llevarse a cabo en San Ignacio y Coronel Bogado, es mejorar la seguridad vial de la población, es decir, mitigar la posibilidad de accidentes de tránsito, especialmente en zonas escolares situadas en el área de influencia del denominado corredor Malla Sur, que abarca la ruta PY01 desde la ciudad de San Juan Bautista hasta Encarnación, unos 167,9 km de trayecto donde se realizó la rehabilitación y mantenimiento de la vía.

Dichas ciudades fueron seleccionadas mediante un estudio previo llevado a cabo en conjunto entre el MOPC, las municipalidades a ser intervenidas y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

Se dividió en dos lotes

La inversión estimada para el Lote 1 correspondiente a la ciudad San Ignacio es de G. 15.791.757.622, mientras que para el Lote 2 del distrito de Coronel Bogado se estima un desembolso de G. 23.301.606.359, siendo el plazo de ejecución de 12 meses a partir de la orden de inicio, por cada uno de los lotes.

El MOPC también ya recibió en noviembre del año pasado las ofertas de empresas interesadas para la ejecución de planes urbanos que beneficiarán a los municipios de San Estanislao, Capiibary y Carayao.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...