INFORMACIONES RURALES

Cargando...

Más maquinarias agrícolas

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinaria confirmó que solo en el mes de diciembre de 2023 ingresaron al país 2.695 maquinarias agrícolas, un 7,3% más respecto al mismo periodo del año 2022. Los tractores tuvieron variaciones positivas de 7%, al igual que las cosechadoras (6,8%) y las pulverizadoras (11%).

Presentarán libro Fauna Volendam

La Cooperativa Volendam realizará el próximo 25 de enero a las 9:00 el lanzamiento del libro Fauna Volendam del escritor Dominic Oviedo Lowen, en el auditorio de la entidad.

Inbio realizará día de campo

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) realizará mañana jueves 8 su jornada de campo sobre líneas avanzadas y variedades de soja, a llevarse a cabo en su campo experimental denominado Ibiotec, ubicado en Encarnación, Itapúa. Será a partir de las 8:00 de la mañana

Jornada en GPSA

Una interesante jornada de campo sobre variedades de soja y fitosanitarios se realizará en la Estancia Santa Ana del Grupo GPSA, ubicada en Ruta PY02 km 231 Torin. Desde hace meses los técnicos vienen preparando las parcelas para esta jornada.

Suma exportación de carne porcina

Según el último informe de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), en el mes de enero de este año ingresaron al país en concepto de exportaciones US$ 1.418.000. Esto representaría un 112 por ciento más con relación a los US$ 667.000 de enero de año pasado. Los principales mercados para la carne porcina nacional son Taiwán con 77 por ciento, Uruguay con 19 por ciento y Brasil con 4 por ciento.

Agricultores europeos siguen con manifestaciones

La situación en Europa del sector agrario sigue empeorando; y pese a que en Francia han llegado a un acuerdo, en el resto de países sigue aumentando la presión por parte de los agricultores. La mayoría de los países argumentan mayores cargas administrativas, imposición de medidas ambientales e importaciones de terceros países, son otros de los motivos que han sacado a la calle a los tractores en Bélgica, España, Portugal e Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...