Elección de autoridades en Caja Bancaria será la próxima semana

El próximo martes 5 de marzo del corriente año se llevará a cabo la asamblea general ordinaria y elecciones de autoridades en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de funcionarios de bancos, financieras y afines (Caja Bancaria) según había dispuesto el Tribunal Electoral Independiente (TEI).

El próximo 5 de marzo se realizará la asamblea donde se elegirán a las nuevas autoridades de la Caja Bancaria
El próximo 5 de marzo se realizará la asamblea donde se elegirán a las nuevas autoridades de la Caja Bancaria

Cargando...

La polémica asamblea finalmente se realizará la próxima semana, tras haberse suspendido al menos en tres ocasiones, en tanto sigue la intervención por parte de la Superintendencia de Bancos (SIB) en la institución, esto debido a que el mandato del directorio anterior feneció en diciembre pasado.

El principal conflicto se dio por la candidatura del expresidente de la Caja Bancaria José Caballero, quien se postuló para un tercer llamado, cuando la ley solo habilita hasta dos veces y por falta de logística para las elecciones.

A través de la Resolución Nº 1, acta 20 de fecha 17 de enero de 2024, el Tribunal Electoral Independiente de la Caja había resuelto dejar sin efecto la convocatoria de asamblea, y pospuso la realización de las elecciones de presidente y miembros del Consejo de Administración por los estamentos del sector de los jubilados y de los activos de la Caja.

Además la intervención a cargo del Banco Central en la Caja Bancaria, informó a los funcionarios que en el marco de esas elecciones previstas no se otorgarían vacaciones que no se hayan calendarizado previamente ni licencias en los días de las elecciones.

La intervención también prohibió el usufructo de las instalaciones de la Caja Bancaria, así como la sede social en Ykua Satî y las demás agencias distribuidas en todo el país, para la instalación de mesas receptoras de votos.

Los nombres de candidatos que quedan para pelear la presidencia de la Caja por el periodo 2024-2027 son: Roberto Núñez Núñez, Alfredo Florentín, Carlos Benítez y Miguel Oro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...