Disincarnated lanza su LP luego de 24 años

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Disincarnated es el grupo de grindcore que tuvo una activa participación en la escena metalera a mediados del 90. El grupo grabó un disco que recién ahora podrá ser editado.
Disincarnated es el grupo de grindcore que tuvo una activa participación en la escena metalera a mediados del 90. El grupo grabó un disco que recién ahora podrá ser editado.

Entre las leyendas negras del metal paraguayo estaba la no edición del disco “Born in The End of Silence”, de Disincarnated, grupo de metal extremo procedente de Limpio. La banda grabó las canciones en 1995, pero el proyecto fracasó al quebrar el sello discográfico que iba a editarlo. Casi 25 años después, el álbum será publicado en formato vinilo.

A mediados de la década del 90, los grupos metaleros paraguayos habían encontrado una veta para publicar sus canciones: los casetes demos. Lanzaban entre 100 y 200 copias y muchas iban al exterior y lograban buenas reseñas en fanzines metaleros.

Así fue como llegó a Chile el demo de Disincarnated, donde el sello Toxic Records iba a editar su álbum. Pero el proyecto vino abajo y el grupo se separó.

El viernes 18, en la Manzana de la Rivera, el nuevo sello local OSW, junto con el sello colombiano Viuda Negra (que el año pasado publicó un compilado de bandas metaleras paraguayas en vinilo) presentará el álbum inédito de Disincarnated.

OSW, sigla de Order of Southern Witnesses (La orden de los testigos del sur) es un sello que está dirigido por Luckazs Colmán, que integra el grupo Wisdom, desde 1994 y está preparando una historia del black metal en Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

OSW ha lanzado también el álbum de “Diabolical”, luego de veinte años de su primera edición, en edición compact disc, y un álbum de Sabaoth que reune sus primeros demos, en vinilo. También lanzará grabaciones de Eyesight (proyecto paralelo de Juan Ramírez Biederman, de Sabaoth) y el álbum “Report of Exploitation”, de Corrosión, este último en vinilo y compact disc.

En estos discos está presente una buena parte del metal paraguayo de los años 90, y son ediciones para coleccionistas, con calcomanias, pósters e, inclusive, autógrafos.

Disincarnated comenzó con el nombre de Crematorio, en 1993. Su estilo es el grindcore y estaba integrado por Ernesto Avila (bajo), Steve Schmid (batería), Paul Ocampos (vocal) y Garlindo Escobar (guitarra). También integró el grupo, Walter Moray, en guitarra. La banda significó un hito para el metal extremo local por su sonido que estaba basado en el death metal y el grindcore.

El disco fue grabado en febrero de 1995 en el estudio Iodi, con Quique Calabrese como ingeniero. Fue producido de manera analógica, a dieciséis canales, e incluye 14 temas.

En la noche del viernes, estará en venta el disco de Disincarnated, en una versión especial en vinilo dorado, además de merchandising de la banda y otros materiales editados por la productora OSW. Además, durante el evento, aquellas personas que adquirieron las copias de preventa podrán retirar sus discos.