Un mano a mano con Piti

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Martín Morales y Piti Fernández en concierto, en Sacramento.
Martín Morales y Piti Fernández en concierto, en Sacramento.Archivo, ABC Color

Con un concierto acústico del cantante y compositor argentino Piti Fernández, líder de Las Pastillas del Abuelo, el bar Sacramento Brewing Co. abrió el ciclo denominado “Desde la fábrica”, el jueves último.

Acompañado del guitarrista Martín “Tincho” Morales, “el Piti” ofreció un recital donde la cercanía con el público y la espontaneidad estuvieron muy marcadas. Pero también sobresalió la etiqueta de Argentina, porque el músico realizó algo parecido a un homenaje a grandes bandas y compositores de su país.

Así, la lista de temas fue muy variada, cargada de versiones, como también de temas de Las Pastillas del Abuelo y del disco solista de Piti llamado “Conmigo mismo”.

La elección de canciones fue como un paseo para el público, que aunque no fue muy numeroso, la energía generada hizo que pareciera una gran concurrencia.

A gritos y con vasos de cerveza en alto, algunas subidos a las mesas, las personas acompañaron cantando temas como “Imágenes paganas”, de Virus; “No tan distintos (1989)”, de Sumo; “Himno de mi corazón”, de Los abuelos de la nada; “En la ciudad de la furia”, de Soda Stereo; “Rezo por vos”, de Spinetta/García; “La balada del diablo y la muerte”, de La renga; “El 38, de Divididos, y más.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De su disco solista, Piti hizo “Contame”, “Conmigo mismo” y “Esperándome”, y de Las Pastillas del Abuelo ofreció “El sensei”, y ya para el bis “Amar y envejecer” y “Viejo”.

El cariz que cobraron los temas fue bien bluegrass, gracias al toque arrojado y virtuoso de Morales, quien también tomó el banjo. En tanto Piti, agregando en partes armónica, se entregó de lleno a las canciones y se llevó al público al bolsillo, con su sencillez y su voz.

MM