“Encrucijadas” sobre la realidad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Erick Gehre, Claudia Zárate, Alberto Pereyra y Diego Delvalle ofrecieron más detalles acerca de la obra “Encrucijadas”, en una conferencia de prensa.
Erick Gehre, Claudia Zárate, Alberto Pereyra y Diego Delvalle ofrecieron más detalles acerca de la obra “Encrucijadas”, en una conferencia de prensa.Archivo, ABC Color

Diversos aspectos de la realidad social son llevados a escena en “Encrucijadas”, la obra de creación colectiva que se presentará a partir de mañana en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).

Claudia Zárate, Erick Gehre, Diego Delvalle y Gabriela Báez conforman el elenco de esta obra que propondrá al público dos historias para reflexionar, vinculadas al amor, las apariencias, la discriminación, la violencia de género y la exclusión.

“Es un trabajo muy duro que venimos haciendo desde hace tiempo y lo venimos haciendo en equipo. Yo creo que esta obra tiene mucho que aportar para la cultura paraguaya. Es una obra que refleja muchas características muy propias de lo que estamos viviendo actualmente”, detalló Delvalle, quien además compuso la música que acompañará a las diversas escenas.

El argentino Alberto Pereyra asumió la dirección de esta puesta, cuya dramaturgia se fue construyendo a partir de las propuestas de los integrantes del elenco. “Yo tengo el placer de dirigirlo, de armarlo, de construir para que con imágenes el espectador pueda decodificar no solamente la imagen sino también el texto, que dice mucho”, expresó.

Gehre sostuvo que si bien los cuatro sostienen un mismo personaje a lo largo de la obra, el trabajo actoral en “Encrucijadas” se aborda con mucho énfasis en el lenguaje corporal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Creo que hemos hecho un interesantísimo trabajo con un texto que por momentos es convencional pero por momentos está planteado desde lo corporal con otra dinámica”, alegó a su vez el director. Añadió que el trabajo corporal incluye algunas técnicas de tai-chi, yoga, entre otras disciplinas.

Ventana a la realidad

“Para mí el teatro tiene que ser una ventana a la realidad”, sostuvo Gehre al puntualizar acerca del mensaje que la obra busca instalar en el público.

A esto Pereyra se adhirió señalando que esta ventana tiene “un vidrio deformado”, ya que el artista tiene esa capacidad de plantear su punto de vista, pero manteniendo siempre una columna vertebral.

Las funciones serán este viernes y sábado a las 21:00, y el domingo a las 20:00.

Las entradas están a la venta en Ticketea a G. 40.000 y el precio se mantendrá para los tickets adquiridos antes de comenzar la función.