De esta manera, la OSN presentará hoy la primera audición en Paraguay de “Trois Paysages de Breughel”, composición del suizo de René Gerber, la cual está inspirada en el impresionismo francés. “Pertenece a una época en que todos apuntaban a París, influenciados por su estética. Presentaremos dos de los tres paisajes de Breughel: “El día oscuro” y “La cosecha”, comenta Siffert, quien es director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de San Juan, Argentina.
“En ambos se notan paisajes instrumentales puntuales, como caracteriza al impresionismo, y ambos son como si fueran pinturas. La primera es bien oscura, mientras que en “La cosecha” se puede palpar la alegría del resultado del trabajo”, señala el director suizo.
El programa incluirá también el Concierto para Violín Nº 1, Op. 6, de Niccolo Paganini, una obra de mucha exigencia especialmente para el solista, en este caso Sebastian Müller, quien vive en Gran Bretaña. Enseña en Royal Northern College of Music, de Manchester, en el Royal Birmingham Conservatoire, el Guildhall School of Music and Drama, de Londres y en la Escuela de Música de Chethams, en Manchester.
Finalmente, el programa incluirá la Sinfonía Nº 4, Op. 13, del compositor checo Antonín Dvorák, representante del nacionalismo musical de su país con trascendencia mundial. Una obra poco común en nuestro medio, que posiblemente sea también una primera audición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Me interesa presentar este tipo de obras poco difundidas para que los músicos conozcan y sé que al público le va a encantar e, incluso, descubrir algo diferente”, dice Siffert, quien llegó a Asunción la semana pasada y ya ha realizado varios ensayos con la OSN.
La entrada será libre y gratuita. El concierto cuenta con el respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Hotel Guaraní, la Dirección Nacional de propiedad Intelectual (DINAPI), entre otras entidades.
