OSCA finaliza ciclo de abono

Sinfonías de Haydn y Tchaikovsky ofrecerá esta noche la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), en el cierre del Ciclo de Abono 2019. Será a las 20:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile).

El violonchelista Cruz Almao, la fagotista Hilaria Ferrari, el oboísta Gabriel Graziani y el violinista Gustavo Barrientos dieron detalles de lo que será el concierto de clausura del ciclo de la OSCA, hoy, en el Teatro Municipal.
El violonchelista Cruz Almao, la fagotista Hilaria Ferrari, el oboísta Gabriel Graziani y el violinista Gustavo Barrientos dieron detalles de lo que será el concierto de clausura del ciclo de la OSCA, hoy, en el Teatro Municipal.Archivo, ABC Color

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la OSCA interpretará la “Sinfonía concertante” de Joseph Haydn, que tendrá como solistas a Gabriel Graziani en el oboe, Hilaria Ferrari en el fagot, Gustavo Barrientos en el violín y Cruz Almao en el cello.

Los músicos afirmaron que para ellos este será un concierto entre amigos ya que se conocen bien y habitualmente están compartiendo el escenario. “Es como una gran ventaja que siempre estemos tocando juntos; así que cualquier gesto o cualquier cosa ya es fácil de ensamblar”, expresó Almao.

No obstante, subrayaron la dificultad que conlleva esta obra de Haydn, que se destaca por combinar cuerdas y vientos entre los solistas.

Barrientos señaló que es una obra prácticamente única en el clasicismo y sobresale por el número de solistas. “El compositor alegó que muchos solistas llaman mucho la atención y es muy atractivo para el público”, acotó el violinista.

PUBLICIDAD

Por su parte, Almao destacó cómo se complementan las partes de cada uno de los solistas y la exigencia que conlleva el poder coordinar el tiempo de cada instrumentista.

Graziani resaltó, a su vez, el diálogo que Haydn realiza entre los solistas y los instrumentos de la orquesta, dándoles también participación en tramos de la obra.

El programa se completará con la 5ª Sinfonía del compositor ruso Piotr Tchaikovsky, considerada como una de las obras cumbre de la era sinfónica romántica.

Las entradas costarán G. 25.000 para los sectores de Platea y Tertulia, G. 10.000 para Paraíso y G. 2.000 para estudiantes. Consultas, al 492-416.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD