“Música por mujeres” es el nombre del ciclo que se iniciará hoy en Drácena, y con el que todos los viernes de febrero se podrá disfrutar de propuestas y proyectos musicales de artistas mujeres.
La cantautora Julia Peroni abrirá este ciclo con la presentación de su banda Rafaela Mood, con el que dará a conocer sus temas propios. Estará acompañada de Juanca Otaño, Starky Villagra y Giovanni Primerano como invitado especial.
“Rafaela Mood es una experiencia íntima con la música. Fusiona estilos como el jazz, la música latinoamericana, el swing, el reggae y sobre todo la improvisación durante toda la puesta. Un show cargado de fuerza y energía donde la front girl Julia Peroni nos atrapa hasta el final”, reza la invitación.
Este ciclo fue creado por el Festival Sorora, que busca impulsar el trabajo de las mujeres artistas. Para este ciclo se realizó una convocatoria, hace unas semanas, y la organización destacó que se presentaron más de veinte propuestas de músicas emergentes como también consagradas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde Sorora señalaron que la mayoría de las propuestas eran de música propia y también en una gran diversidad de géneros musicales. Para la selección de los proyectos se tuvieron en cuenta: calidad del proyecto, originalidad, profesionalismo, material artístico y organización.
De esta manera, las próximas fechas tendrán en escena a Takua Dúo, un dúo de guitarristas clásicas conformado por Micaela Núñez y Salma Gómez, y a la cantante María Rehnfeldt, el viernes 14.
El viernes 21 será el turno de la cantante y compositora Andrea Valobra, y de la también cantautora Sol Gómez.
Finalmente, el viernes 28 estarán las Kuña Street, con su propuesta de hip hop, rap y freestyle, junto con Las hijas de la alquimia, un dúo que también hace rap.
“Son cuatro fechas donde Sorora invita al público en general a sumarse y hacerse parte para conocer las propuestas que presentan las mujeres líderes de proyectos”, manifestaron desde la organización de Sorora.
Además de la experiencia musical, en Drácena se puede disfrutar también de una diversidad gastronómica de la mano de la chef Gabi Gómez Crosa.
