ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El festival, como ya es tradicional, se hará en la sede social de la entidad deportiva, ubicada a la altura del Km. 30 de la ruta PY02 Mcal. Estigarribia, con entradas a G. 40.000.
El evento se iniciará a las 19:00 con una retreta, a cargo de la Banda Musical. Además, habrá feria de artesanía, donde se destacará la exposición y venta de artículos de ñandutí, y también habrá un patio de comidas.
El festival en sí arrancará a las 20:30, con la participación de un total de 26 destacados artistas nacionales e internacionales. Entre ellos los ganadores del pre-festival del Ñandutí: Miguel Gómez, Bianca Garcete y Bianca Elena González, mientras que como atracción internacional se tendrá al grupo Los Alonsitos, que tendrá a su cargo la apertura del festival.
Además, estará el Grupo Surgente, el Ballet Ñemity de la profesora Alice Martínez; Evolución, Ballet de la profesora María Elena Alcaraz, Proyección y Positiva Dance de la profesora Carolina Fleitas Melián. Igualmente, Richer Palma, el grupo de danza Yvyraty Jeroky del profesor Darío Martínez, Karai Tereré, y ballet de la profesora Noemí Adorno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actuarán también Trovabohemia, el ballet de la profesora Kandy Arce, Raza Viva, el ballet de la profesora Celeste Pérez, Laurita Ortiz, Los Orrego, Néstor Ló y Los Caminantes; y Jazmín Díaz. La lista de artistas sigue con Los Alfonso, MFolk, el Dúo Quiñónez Moray, y el grupo humorístico de Jagua ha Pirãi.
Los homenajeados de este año son las señoras María Casimira Cantero (tejedora de Ñandutí), Elsa Tottil Vda. de Carnibella (promotora artesanal) y el profesor Celso Enrique Lara Yegros (músico y compositor). A los ganadores del festival se les entregarán los trofeos: Ñandutí de Oro, Ñandutí de Plata, en el caso de artistas musicales; Trofeo Félix Fernández, al artista revelación; Bailarina de Oro y Bailarina de Plata, para los grupos de danza.
