La actriz Jazmín Mello, quien participa de la obra “Garlic Bread” junto a Joaquín Díaz Sacco y Ariel Galeano, detalló que la idea de esta edición es demostrar que el teatro es universal y las obras se pueden comprender más allá de las diferentes lenguas.
“No va a ser una obra completamente en japonés o en alemán, sino es una mezcla”, subrayó.
En la obra escrita y dirigida por Rafael Sandoval, Mello intepreta a una joven que acude a una particular cita a ciegas. El dueño de la casa a la que acude es bastante misterioso y su mayordomo “hace y deshace las situaciones”, comentó. Mencionó además que la obra con toques de inglés, cuyo nombre título en español significa pan de ajo, toma algunos elementos de Drácula.
“Cucú”, de Kathia Shirakawa y Marion Martens, pondrá una peculiar entrevista con una actriz, utilizando partes en alemán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto “Hikikomori”, de Kathia Shirakawa llevará el japonés a escena, a través de la historia de una joven que invoca a un shinigami (Dios de la muerte) para apagar la vela de su vida.
El jopara estará presente con “Siempre juntos”, una obra escrita y dirigida por Juan Méndez, sobre una joven pareja de escritores que se enfrenta a sus últimas horas de vida, a partir de sus publicaciones en contra del régimen opositor.
Las obras tienen una duración máxima de 15 minutos y se desarrollan en espacios donde se logra gran cercanía entre los actores y el público.
Esta edición se realiza en conjunto con Bad Theatre Co. y Asunción Kultural, y el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas. Las entradas cuestan G. 15.000 por obra y por G. 50.000 para ver las cuatro. Reservas al (0981) 410-132.
