La música de las orquestas continúa desde las casas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La fagotista Hilaria Ferrari y el oboísta Gabriel Graziani son dos de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, y se sumaron a la campaña de “Quedate en tu casa”.
La fagotista Hilaria Ferrari y el oboísta Gabriel Graziani son dos de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, y se sumaron a la campaña de “Quedate en tu casa”.Archivo, ABC Color

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se unieron también a la campaña “Quedate en casa”, para prevenir el contagio del covid-19.

En dicho sentido, ambas agrupaciones sinfónicas vienen publicando desde hace varios días atrás una serie de videos donde, desde sus casas, integrantes de las orquestas interpretan diferentes obras.

En comunicación con ABC Color, el maestro Luis Szarán, director de la OSCA, afirmó que esta situación descompaginó todos los planes que tenía tanto con dicha orquesta como con otros grupos que tiene a su cargo, y que ante el panorama “incierto” de todo, también les complicado planear las cosas a futuro.

Con la OSCA “apenas pudimos hacer un concierto”, señaló, además de contar que con Sonidos de Paraqvaria tenía una gira en setiembre por Alemania, y él debía estar en Londres para un foro del que ahora participa por internet.

No obstante, señaló que los músicos siguen “muy entusiasmados de volver y están ahora practicando y estudiando desde sus casas”. Por eso se les ocurrió dar a conocer a los integrantes de la OSCA con estos videos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la OSN cuya dirección titular es de Juan Carlos Dos Santos, se encuentra compartiendo también videos de conciertos pasados, como los que ofrecieron con Berta Rojas y Popi Spattoco y el Paiko Sinfónico.

Ambas orquestas, que tienen sus ciclos internacionales en salas de teatro ya reservadas y con invitados del extranjero, verán cómo reprogramar en cuanto se conozcan nuevas medidas.