“Mi grado es un peligro”, la serie que el covid impulsó

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Maco Cacavelos, Diana Frutos, Claudia Espínola y Belén Delpino, de “Mi grado es un peligro”.
Maco Cacavelos, Diana Frutos, Claudia Espínola y Belén Delpino, de “Mi grado es un peligro”.Archivo, ABC Color

Un grupo de actrices, guionistas y productoras está al frente de la serie web “Mi grado es un peligro”, surgida en el marco del confinamiento y que estrena sus nuevos capítulos los jueves a las 17:30, en la página de Facebook Web Día.

La serie fue ideada a partir de la obra de teatro homónima, escrita por Diana Frutos y Maco Cacavelos, que llegó a las tablas en 2018. Claudia Espínola, ante la situación de las clases y reuniones virtuales, les sugirió llevar la historia “a formato Zoom”.

“Se re prestaba porque es una reunión de madres. Aquí existen diferentes estereotipos de madres y se agregó el personaje de Yessenia, que está interpretado por Claudia, y es el personaje que rompe un poco con el estilo de las otras madres”, expresó Cacavelos.

A las tres guionistas y productoras se les sumó Belén Delpino en la producción para llevar adelante esta serie, en la cual también actúan Lourdes García, Natalia Nebbia y Karina Otazú.

Para hoy está previsto el estreno del décimo capítulo, de un total de 13 que tendrá la primera temporada. Frutos destacó los buenos comentarios que recibieron a través de las redes sociales. “Es importante que se sepa que parte de las actrices que les hacemos reír los jueves somos también guionistas y creadoras de todas esas frases que les hacen reír, de todos los argumentos descabellados”, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Espínola subrayó que cada episodio “presenta un nuevo conflicto” y que los invitados “entran y le agregan el ingrediente extra”. Entre los invitados estuvieron Tana Schémbori, Carlitos Ortellado y Silvia Flores. Cada artista se grabó desde su propia casa y los vídeos son sincronizados en la edición.