Alessandro Galas se abre paso a ritmo de pop latino

Hace 12 años, Alessandro Galas dejó Paraguay para radicarse en Hamburgo, Alemania, donde paulatinamente encontró su vocación por la música. A lo largo del 2018, el cantante presentó cuatro sencillos, enmarcados en el estilo del pop latino, uno de los cuales le valió un premio en Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3W5OFQWGJJGVHHYFVGBBD7HZTM.jpg

Cargando...

Comentó que en su infancia y adolescencia, el güiro se volvió en su principal vínculo con la música. Este mismo instrumento fue el que ejecutó años después en Alemania con una agrupación de folclore latinoamericano que abruptamente decidió pasarse al rock. “Me pasaron al bajo y estudiaba en mi casa. Hasta que pasaron dos años y dije ‘quiero ser guitarrista’. Me gusta más la guitarra que el bajo, porque así podés acompañarte”, detalló.

Sin embargo, señaló que la timidez le dificultaba poder adentrarse en el canto, hasta que en 2014 comenzó a tomar clases para desarrollarse en esta área.

Galas recordó que ya en el 2011 decidió abandonar la carrera de Marketing para seguir su deseo de formarse como músico. “Mientras yo seguía trabajando en limpieza, limpiaba casas, platos en restaurantes. Aprendí mucho de la vida y de dónde no quiero terminar, fue ahí que decidí cumplir mis sueños, busqué una escuela de música y comencé de cero”, relató.

Durante seis años estudió la carrera técnica de productor musical y ahora se está abocando a componer y grabar sus propias canciones. Su primer single “Sigue luchando”, lanzado en febrero pasado, le valió un reconocimiento en Valencia, Venezuela, como Máximo Exponente Latino de la Música Urbana en Alemania y Europa.

Junto a Luigi Manzoni y Dani Blair grabó “Traviesa”, luego presentó “Cumplir tus sueños” y finalmente, el pasado 26 de diciembre, “Dame de tus besos”.

Alessandro afirma que irá donde la música le lleve, ya que actualmente se presenta en bares de Alemania y también Málaga, España. También prevé reunirse hoy con sus fans paraguayos en Ypacaraí, en el marco de un almuerzo en la casa quinta “Mi refugio”.

Subrayó que si bien se dedica al pop, su mayor deseo es poder cantar junto a Plácido Domingo y a la Filarmónica de Hamburgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...