Cateura renueva instrumentos

Una donación de 36 instrumentos recibió ayer la Orquesta de Instrumentos Reciclados en el Centro Comunitario “Vy’a Renda” en el Bañado Sur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/324WBCBAMJFGRLGJTOUJVVG5DU.jpg

Los mismos fueron entregados por la profesora de música Myrna Sislen. El lote incluye instrumentos de cuerda y de metal.

Sislen se encuentra de visita en Asunción, por invitación de Berta Rojas. Ella dirige el “Middle C Music”, una tienda de música e instrumentos musicales, en Washington D.C.

“Este es un sueño hecho realidad para que los chicos puedan seguir avanzando en sus estudios”, dijo Gustavo Delgado, del Centro Comunitario Vy’a Renda.

PUBLICIDAD

El Prof. Favio Chávez agradeció la donación y manifestó que esto implica el comienzo de un nuevo camino, que es la formación de una orquesta sinfónica, siempre con la bandera de los instrumentos reciclados.

La donación contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. El embajador James Thesin recordó el impacto que tuvo en YouTube un video sobre la orquesta. “Una cosa increíble. En el medio de la pobreza, surge la esperanza para niños y sus familias”.

Luego Sisler contó que la donación surgió en un almuerzo con Berta Rojas, luego de ver el video de YouTube. ¿Qué necesitan estos chicos?, preguntó, y Berta le contó de los instrumentos y ella dijo que podía conseguirlos. Cuando llamó a la empresa vendedora de instrumentos en California, le dijeron: ‘conocemos a la orquesta de Cateura. Son magníficos’. “Estoy muy feliz de haber hecho este camino hasta aquí”, manifestó.

PUBLICIDAD

“Este es el tributo a poder seguir nuestros sueños. No importan las dificultades, los sueños pueden ser posibles”, dijo Berta Rojas.

La Orquesta de Cateura está preparándose para una gira por varias ciudades de Estados Unidos que se realizará en julio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD