Circuito por galerías busca promover las artes visuales

“La noche de las galerías” es la iniciativa de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) que, el próximo jueves 10 ofrecerá un circuito por 11 locales de Asunción, en los que simultáneamente se habilitarán exposiciones de varios artistas nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSNTXHUDVRDDXFY57P27DCCRVM.jpg

Cargando...

“Las muestras van a durar ocho días, pero el circuito se realizará solo esa noche”, explicó Pablo Ávila, presidente de la asociación, detallando que al menos dos buses llevarán adelante el recorrido guiado por las exposiciones. Además, en todas las galerías adheridas al circuito habrá un 15% de descuento en todo lo que se expone, y en el acervo de cada galería. “Lo que queremos hacer a través de esto es enseñar, poder dar más cátedra sobre arte, especialmente artes visuales”, dijo.

Pinturas, esculturas, grabados de consagrados artistas, algunos ya fallecidos; así como obras de artistas emergentes formarán parte del circuito, que servirá además como una previa a la Bienal Internacional de Asunción que se realizará en octubre.

En Arte Actual se presentará “Espacios y geometrías” de Félix Toranzos, mientras que Carla Ascarza expondrá en Artística Espacio de Arte. En Casa Mayor Galería de Arte, Lucio Aquino inaugurará “Ida y vuelta”, y en Del Rey se podrá ver la muestra “Tres cinceles” de Stephanie Ortigoza.

El circuito seguirá en Exaedro Cuadros con “Spatuzza”, la muestra del artista visual Carlo Spatuzza; mientras que en Expresiones se habilitará “Colores y pajaritos” de Mónica Goetze, y en Fábrica Club de Arte se habilitará la muestra “Pintura ciega” de Ricardo Migliorisi. En Matices, Emmanuel Fretes Roy presentará “Nostalgia de bodegones”, mientras que en la galería Multiarte se inaugurará “Mujeres de papel”, una muestra colectiva con obras de 14 artistas.

Pablo Ávila Arte Contemporáneo acogerá a la muestra de Renatta Ávila y Marcelo Medina, “Espacios interiores”, y finalmente en Verónica Torres Colección de Arte, Selmo Martínez expondrá “La línea del relato”.

Los interesados en sumarse al circuito, que será gratuito, pueden realizar sus reservas al (0981) 430-113.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...