Luchó desde muy joven para que la cultura de los descendientes afroamericanos persista. El homenaje fue durante toda la mañana de ayer en la vivienda de su familia, en el barrio Loma Campamento. Hasta el presidente Federico Franco asistió al velorio.
La emotiva ceremonia de despedida se prolongó hasta la tarde, antes de partir rumbo a su morada final, en el cementerio de San Lorenzo, donde también descansan otros integrantes de los Medina. Entre los artistas presentes estuvieron “Chirola” de Los Kchiporros, el requintista Juan Cancio Barreto, el arpista Marcelo Rojas, Marivi Vargas, entre otros.
Ya en el cementerio, en medio del silencio, empezaron a sonar los tamboriles, con el acompañamiento en guitarra de Mario Casartelli, músico, humorista y, sobre todo, amigo de Lázaro. La viuda , Isabel Valdez, y sus cuatro hijos, sin poder aún asimilar esta pérdida, lloraban en silencio mirando fijamente hacia la tumba del hombre que dio su vida por mantener viva la cultura afro en el país.
