Conferencia sobre la 55ª Bienal de Venecia

En el Centro Cultural Citibank, el crítico Osvaldo Real Torres ofrecerá una conferencia sobre la Bienal de Venecia, donde estuvo presente. Será a partir de las 19:00, con entrada libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUX4VQYRUNCRHMTYHYZ7YQRO4M.jpg

Cargando...

En esta conferencia, aparte de su visión sobre la bienal en general, se referirá también al Pabellón del Paraguay, que por primera vez se presenta oficialmente.

El doctor Osvaldo Real Torres es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, así como del Consejo Directivo del AICA Paraguay y miembro fundador de Gente de Arte.

“Todos los años hago un recorrido de exposiciones e instituciones culturales internacionales para ver por dónde va la tendencia. Venecia es la ventana más importante y más antigua, ya que existe desde el siglo XIX. En la bienal participan 84 países y no alcanza ver todo. Hay una gran cantidad de visitantes. El pabellón paraguayo en un solo día tuvo 1.200 visitantes”, señala Real Torres.

Acerca de la tendencia actual, Real Torres señala que ha apreciado una vuelta al diseño. “Hay pabellones enteros dedicados al dibujo. Hay un regreso a la línea. Y también predomina el performance, incluso con la participación del mismo artista”.

La conferencia incluirá fotografías tomadas por el mismo expositor. “Aclaro que esta es mi mirada sobre lo que es la Bienal de Venecia”, remarcó.

Osvaldo Real se presenta como crítico independiente. Ha realizado estudios de arte desde su juventud, pero con Ticio Escobar desarrolló sus estudios de crítica en el seminario de Identidades en Tránsito. “El crítico debe tener una formación cruzada”, destacó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...