Creedence brindó gran espectáculo anoche

Creedence Clearwater Revisited revive la era de Fogerty interpretando esas canciones que fueron éxito entre 1968 y 1971. El público disfrutó con ganas cantando y bailando con canciones que los acompañan desde siempre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RCAB4YPUZHJXJ56HD4AVJFWDU.jpg

Cargando...

Stu Cook y Doug Clifford consiguieron un vocalista que canta igual que John Fogerty, John Tristao, con esa voz raspada y el acento particular que caracteriza a Fogerty.

La banda de rock, de origen estadounidense, está compuesta por músicos profesionales que interpretaron los temas con los mismos arreglos como los conocimos. Muy buen guitarrista es Kurt Griffey, el integrante más nuevo. Steve “The Captain” Gunner es el quinto integrante, que toca teclados y hace coros.

Sí. No es Fogerty (el alma real de Creedence), pero esta es una banda armada con dos de los integrantes originales y que ha sabido recrear la magia de aquellos temas, muy difundidos en nuestro país (hasta hoy en día en las fiestas populares es muy probable que suene un enganche de Creedence). La gente se enganchó con la onda del grupo y disfrutó con ganas.

El concierto se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), conocida igualmente como Conmebol, en Luque. El establecimiento se llenó totalmente. Los integrantes de la agrupación musical ingresaron al escenario minutos después de las 22:00, para alegría del público que aguardaba ansioso ese momento.

Júbilo de los asistentes

El show se inició con “Born on the Bayou”, especie de declaración de principios de Creedence. Incluyó clásicos como “Green River”, tema con el cual el público estalló en una ovación.

También interpretaron “Hey tonight”, “Proud Mary”, “Fortunate Son”, “Lody”, entre otros más.

Los concurrentes se mostraron entusiasmados y eufóricos y acompañaron las canciones con palmas, también bailaban, también hubo el infaltable coro “ole, ole, Creedence, Creedence”...

El grupo llegó ayer a la mañana, procedente de Buenos Aires, donde hicieron un concierto en el Luna Park. La gira se inició la semana pasada, en São Paulo, donde el grupo tocó el viernes 6.

Anoche, el espectáculo se inició con la agrupación local de covers Backline, que interpretó varios clásicos del rock.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...