Cuarteto busca apoyo para viajar

El cuarteto paraguayo Hyapu fue seleccionado para participar del Arianna Chamber Music Festival 2018, evento que se realizará del 29 de mayo al 8 de junio de este año, en St. Louis, Misuri, EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLNAGISRINHMZE3URNFBSAIAWA.jpg

Cargando...

La invitación que el cuarteto recibió es una beca que cubre matrícula y alojamiento, pero hasta el momento el grupo no puede confirmar su participación por no reunir la suma de aproximadamente 6.000 dólares para cubrir costos de pasajes aéreos y viáticos.

La violinista Patricia Barrios contó que el festival “es un evento de formación profesional dirigido por el aclamado Arianna String Quartet, donde cuartetos de todo el mundo reciben clases y dan presentaciones en público con repertorio de música de cámara de la más alta calidad”.

Esta oportunidad para el cuarteto “significaría la posibilidad de seguir creciendo como agrupación a través de clases dictadas por excelentes músicos y maestros; y por supuesto dando presentaciones públicas de alto nivel. En cuanto al país, el beneficio es enorme; por primera vez se tendrá a un cuarteto de cuerdas paraguayo en un evento de semejante envergadura, que además podrá difundir música de cámara de compositores paraguayos, ya que parte del festival propone el intercambio de música de cámara de los países representados”, dijo Barrios.

El Cuarteto Hyapu, según contó la artista, “ha sido seleccionado y becado gracias a la excelente calidad artística demostrada durante su participación en el Festival de Música de Santa Catarina 2018, el pasado enero”.

Barrios reflexionó que aunque la actividad cultural en nuestro país, de por sí “es realizada más que nada por pasión”, ellos esperaban “contar con más apoyo ante semejante logro. Lamentablemente, eso es algo que no sucedió”, afirmó.

La violinista contó que recibieron todo tipo de respuestas, desde “esta institución no puede cubrir sus gastos debido a la manera en la que está enfocada la actividad” hasta “no contamos con fondos”. “Nos cuesta creer que recibimos más apoyo y reconocimiento en el exterior (por ejemplo, la beca completa a la que accedimos) que en nuestro propio país”, agregó.

El cuarteto tiene tiempo hasta el 15 de abril para confirmar asistencia, explicó, al tiempo de evidenciar la “falta de políticas culturales claras que ayuden a artistas que buscan difundir la cultura sobre todo en espacios de relevancia de muy difícil acceso y basados netamente en la calidad artística”.

Para informes, se puede llamar al (0982)198-922 o al (0992)385-847.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...