Los alumnos por lo general suelen tener presentaciones colectivas como parte del sistema académico y pedagógico del Conservatorio Nacional de Música (Conamu). En este caso, Liz Martínez, cuya interpretación brilló por contagiar del sabor de la música a todo el auditorio, ya tiene una mayor experiencia en presentaciones entre dos. Su próxima meta es presentar su primer concierto íntegramente sola.
Claudia Delvalle también realizó una muy buena presentación y en esta ocasión se trató de la primera vez que realizaba medio concierto, entre dos.
“Esta oportunidad que la Fundación Nicolás Latourrette brinda, impulsa a los estudiantes un paso más arriba en la construcción de su carrera, puesto que los saca del ámbito académico para promoverlos en un circuito ‘preprofesional’, insertándolos en el medio cultural local en el que cada una de ellas empezará a hacer su propio camino y a construir su propia identidad artística”, dijo Loup. Destacó que muy pocas veces las instituciones culturales se preocupan y ocupan de esta etapa de la formación de los artistas en la que este tipo de apoyo es de suma importancia.
El programa incluyó obras de repertorio profesional de la guitarra clásica, composiciones sumamente interesantes muy pocas veces presentadas en nuestro medio por concertistas locales. Fueron interpretadas la “Suite Castellana” del compositor español Federico Moreno Torroba; el “Vals de
Usher” (Homenaje a Édgar Alan Poe), del compositor ruso Nikita Koshkin; piezas del álbum “Woven Harmony”, del compositor estadounidense Andrew York; “Tango en Skai”, del compositor francés Roland Dyens.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, obras de Agustín Barrios “Mangoré” como “Confesión” y el Vals Op. 8 Nº 3; Sonata K213 de Domenico Scarlatti; “Cavatina”, de Stanley Myers; “Introducción y Variaciones sobre el aria Marlbrough”, de Ferdinand Sor.
La polca paraguaya “Navidad”, de Jorge “Lobito” Martínez y arreglada para guitarra por Berta Rojas, puso el broche de oro, de la mano de Liz Martínez.
El anfitrión y mecenas, Nicolás Latourrette Bo, comentó que se trataba simplemente de hacer Patria y realizar un aporte a la cultura en bien de nuestro país.
