“Es mejor mantenerte alejado de la popularidad”, según Fogarino

El baterista de la agrupación estadounidense Interpol, Sam Fogarino, anticipó en una entrevista telefónica lo que será la presentación de la banda en el festival Asunciónico, en marzo próximo. También habló de la importancia de la humildad: “Creo que en un grado es mejor mantenerte alejado de la popularidad y no creer tu propia historia, porque tenés que seguir contándola”, dijo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UILW2IC35ZAVBOHW7QVDKVEDKU.jpg

Cargando...

El músico señaló que, por un lado, le parece alentador que se mencione a la banda que actualmente integra con Paul Banks (voz) y Daniel Kessler (guitarra), como referente de la escena indie. No obstante, afirma que trata de no pensar en eso y mantenerse alejado.

“Es emocionante y gratificante, pero creo que es mejor no pensar en eso y no ser afectado por algo que estás haciendo”, expresó.

El músico señaló que está muy emocionado por llegar por primera vez a Paraguay, ya que siempre le parece fantástico llegar a un país en el que nunca estuvo. “Especialmente después de hacer giras por 12 años y de poder ver mucho del mundo. Es muy emocionante tocar en lugares donde nunca estuvimos”, acotó.

“Escuché que es hermoso. Pero nunca creí que iríamos y tocaríamos allí”, agregó Fogarino acerca de nuestro país, para luego preguntar qué debería él esperar de Paraguay.

Anticipó además que el repertorio incluirá “muchos temas de cada disco”.

Luego de formarse en 1997 y alcanzar el éxito a principios de 2000, la banda anunció en 2011 que se tomaría un receso tras la salida del bajista Carlos Dengler.

“El tiempo separados nos vino bien”, afirmó Fogarino al ser consultado sobre el proceso creativo de “El Pintor”, su más reciente disco. “Fue muy emocionante, nos sentimos renovados porque solo éramos los tres y nunca habíamos trabajado con música solo los tres. Fue muy divertido y creo que eso se refleja en el álbum”, añadió.

Agregó que para este material trataron de ser menos rígidos con los arreglos y priorizar las canciones por sobre el sonido.

También señaló que actualmente la banda cuenta con el tecladista Brandon Curtis y el bajista Bad Truax como apoyo en escena.

En noviembre pasado los integrantes de Interpol fueron noticia tras haberse quedado atrapados durante 50 horas en su autobús, en medio de una tormenta de nieve en Buffalo. Con respecto a esa experiencia, Fogarino asegura que “pudo haber sido mucho peor”.

Señaló que afortunadamente estaban bien abastecidos con comida, calefacción e internet. “Siempre había algún riesgo, pero me sentí mal por la gente alrededor que no tenía los lujos que teníamos nosotros. Si estábamos en una van, sí hubiese sido horrible”, añadió.

Finalmente, afirmó que Paul Banks es el encargado de escribir todas las letras de las canciones del grupo. “Creo que se casa con la música tan bien, que parece que hay algo más revelador en la historia de lo que cuenta Paul. Creo que es un gran ciclo”, puntualizó.

Música en la Costanera

Interpol formará parte del Festival Asunciónico, que los días 19 y 20 de marzo reunirá a artistas como Robert Plant, Jack White, Skrillex, Calvin Harris, Kasabian, Foster the people, The Kooks, Bastille, entre otros, en la Costanera de Asunción.

El evento, que promete además espacios de arte y gastronomía, es organizado por Fénix Entertainment y G5 Pro.

Las entradas están a la venta en la Red UTS y los precios son G. 280.000 (Generales) y G. 550.000 (VIP) para ambas fechas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...