Falleció ayer el músico Víctor “Pato” Brítez

El conocido artista popular Víctor “Pato” Brítez, creador del grupo Tetãgua y de la Sociedad Cultural Ñemity, falleció este lunes al mediodía, a los 70 años de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFZSMXJ7OZE6PLRFOZDWQXRZVM.jpg

Cargando...

Fue en el hospital de la Fundación Tesãi, donde lo habían sometido a una cirugía tras un paro cardíaco sufrido el fin de semana. El músico fue perseguido, detenido y torturado varias veces durante la época de la dictadura stronista y apoyó decididamente la lucha de los trabajadores.

Los restos del conocido artista, quien también era profesional médico, están siendo velados en el Parque Internacional y serán llevados este martes hasta su morada final, en el cementerio Don Bosco, en un horario a confirmar. Según sus allegados, había superado con éxito al cáncer, pero este fin de semana sufrió un infarto, por lo cual acabó siendo sometido a una cirugía, que no soportó.

Víctor “Pato” Brítez nació en Asunción el 23 de marzo de 1946. Estudió piano, teoría y solfeo, además de guitarra, fue un compositor, guitarrista y vocalista de mucho talento.

Establecido en Ciudad del Este, “Pato” Brítez creó el grupo folclórico Tetãgua, que tiene más de 30 años de vida artística con varios premios nacionales e internacionales en su haber, además de ser miembro del directorio del grupo Manduarã en los 80, creador de la Sociedad Cultural Ñemity, entre otras actividades vinculadas al arte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...