Gira barroca llega hoy a Trinidad

Esta mañana la gira musical de la Orquesta Sonidos del Mundo y el Ensamble Paraguay Barroco llega hasta la misión jesuítica de Trinidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3RXIOJ7LRFURKU2PU5NFX3E5E.jpg

Cargando...

Esta gira es realizada por los participantes del Camping Musical 2015, de Sonidos de la Tierra, con la dirección artística de Luis Szarán. La gira culminará mañana con un concierto en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

El concierto de hoy está marcado para las 10:00. A las 20:30 está programada otra actuación en la Catedral de Encarnación. El concierto de mañana se iniciará a las 19:00, e integra la serie de actividades organizadas por la Embajada de España como homenaje a la presencia jesuítica en Paraguay.

Este año el camping musical y su posterior gira ha recorrido los antiguos pueblos jesuíticos de Misiones e Itapúa. El primer concierto arrancó en el templo parroquial de Santa María de Fe, Misiones, con la presencia de niños y jóvenes alumnos de la comunidad.

La ciudad fue sede de la primera escuela de música donde el gran maestro jesuita Anton Sepp se instaló desde 1690 a 1700. En esta localidad la música siempre tuvo un gran realce y de su escuela salían los grandes músicos que iban a las diferentes misiones del Paraguay. En honor a este gran maestro, la Orquesta Sonidos de la Tierra de Santa María lleva el nombre de Anton Sepp, en búsqueda de una revaloración histórica y cultural del legado jesuita.

La Orquesta Sonidos del Mundo está integrada por jóvenes miembros de la Red Sonidos de la Tierra, provenientes de diversas ciudades de Paraguay y orquestas invitadas; estos jóvenes luego de participar de jornadas intensivas de capacitación musical y desarrollo personal en el Camping Musical pasaron a integrar la agrupación musical.

Este año la orquesta está compuesta de siete violines, cuatro violas, cuatro chelos, dos contrabajos, dos flautas, un clarinete, un fagot, un corno, una trompeta, percusión, arpa y dos sopranos. Cuenta con la dirección musical del maestro coreano Pedro Vakh y los trabajos de preparación de Gustavo Barrientos.

El Ensamble Paraguay Barroco fue formado en gran parte por los profesores del conservatorio itinerante creado por Le Couvent.

Está compuesto por dos sopranos, tres violines, una flauta, un violoncelo, un laud ateorbado, un arpa de dos órdenes, una guitarra de cuatro órdenes y un canto alto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...