Grandes éxitos de Creedence serán “revisitados” mañana

Tal vez el grupo más popular de rock en nuestro país sea Creedence Clearwater Revival. Hasta hace unos años no había una fiesta popular que no tuviera su sección “Creedence”. Dos de sus integrantes originales tocarán mañana en la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDNDDBTHMZGI5MDI7FKQRHHSEU.jpg

Cargando...

Creedence Clearwater Revival fue un fenómeno a fines de los años sesenta y comienzos de los setenta. En cinco años publicaron ocho discos de estudio y de cada uno se desprendía como mínimo tres éxitos. De su álbum homónimo de 1968 (que incluía la sicodélica versión de más de diez minutos de “Suzy Q” a “Mardi Grass”, de 1972, con temas como “Hello Mary Lou” y “Sweet hitch-hiker”), el grupo cultivó un estilo que era afín a zonas no urbanas y pobres. De allí que los soldados que iban a Vietnam se identificaban mucho con el sonido de Creedence. Ese sonido country y rockero es el que pegó fuerte en nuestro país.

El grupo estaba integrado por los hermanos John y Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug “Cosmo” Cliford. John Fogerty no solo era el autor de los temas sino su guitarrista principal y vocalista. Es así que cuando el grupo se separó, John Fogerty fue el que enfrentó una carrera más exitosa. Doug y Tom lanzaron sus discos solistas, pero sin el éxito de John. En el disco “Mardi Grass” (donde ya no estaba Tom), Doug y Stu también hicieron de primeras voces, pero era la de Tom la que sobrasalía.

En 1995, Stu y Cosmo deciden armar una banda tributo de la propia banda que integraban: Creedence Clearwater Revisited, sin John (Tom falleció en 1990).

A final de cuentas, toda la base rítmica de las canciones del grupo original estaba a cargo de ambos. El proyecto comenzó pequeño y con los años fue creciendo hasta realizar giras internacionales.

La banda “revisitada” se armó con John Tristao (voz y guitarra), Steve Gunner (guitarra y teclados) y Kurt Griffey (guitarra). Su repertorio es de los clásicos. No incluyen temas de sus proyectos solistas y, tal vez, ni sus canciones de “Mardi Grass”.

Revisited tocará mañana en la Conmebol, a partir de las 21:00. El grupo llegará a la mañana. Las entradas cuestan entre G. 150.000 y G. 1.000.000.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...