El filme fue protagonizado por los actores paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín.
El filme logró imponerse frente a otros siete largometrajes, como el mexicano “El Jeremías”, la chilena “La mujer de barro” y la coproducción germano-colombianana “Siembra”. También formaron parte de la selección la coproducción “El silencio del río”, de Colombia, Uruguay y Francia; la argentina “La niña de tacones amarillos”, la peruana “Climas” y la cubana “Marina”.
El premio consiste en unos 4.000 francos suizos (unos 20 millones de guaraníes) y fue otorgado por un jurado joven, compuesto por unos 20 estudiantes y una cineasta.
La película tuvo su estreno mundial el pasado 21 de noviembre en el Festival Tallin Black Nights, celebrado en Estonia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto, mañana se proyectará en el marco del encuentro “Ventana Sur”, donde el año pasado obtuvo el premio Visión Europea, que le otorgó un apoyo económico para la posproducción. La función será a las 15:30 en la sala Cinemark 8 de Puerto Madero, Buenos Aires.
Por primera vez, Paraguay cuenta con un stand en este mercado de cine, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes.
El evento, que se inició el pasado lunes 30 y se extenderá hasta el viernes 4 reúne a productores y distribuidores de diferentes, al tiempo de ofrecer foros y proyecciones.
Bajo el lema “Conocé el cine en guaraní”, el stand paraguayo cuenta con representantes de las películas: “Chicas nuevas 24 horas”, de Mabel Lozano; “El tiempo nublado”, de Aramí Ullón; “Esperanza”, de Enrique Carballido y Sylvie Moreaux; “Mangoré, por amor al arte”, de Luis R. Vera; “La Chiperita”, de Hugo Cataldo, “Latas vacías”, de Herib Godoy y “Matar a un muerto” de Hugo Giménez.
