Interesante propuesta ante escaso público

El auditorio “Emilio Biggi”, del Conservatorio Nacional de Música, fue el escenario en que el dúo del oboísta Aldo López y el guitarrista Raúl Rolón presentó su propuesta, el pasado jueves. En la primera parte Rolón se presentó como solista con los Preludios “BWV 1006a” y “BWV 995”, de J. S. Bach; “Recuerdos de la Alhambra” y las variaciones sobre “El Carnaval de Venecia”, de Francisco Tárrega; y “Los caujaritos”, de Ignacio “Indio” Figueredo. Obras diversas en cuanto a estilo, pero gracias a eso se notó la facilidad de Rolón para adaptarse a ellas, con una técnica impecable. Cabe destacar que el compatriota se encuentra cursando una maestría en música en la prestigiosa Universidad Mozarteum, en Salzburgo, Austria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIYJ7TW2IJDFJABD2YIJOTFAM4.jpg

Cargando...

Para la segunda parte se sumó Aldo López, docente del Conamu, para entregar junto al guitarrista el Adagio “BWV 564”, de Bach; la Sonata en La menor, de Telemann; y “Café 1930” y “Libertango”, de Piazzolla, resultando de este dúo una interesante conjunción de ambos instrumentos. Fue sin duda una propuesta de calidad en cuanto a ejecuciones y repertorio; en este sentido fue triste ver que poco más de diez personas conformaban el público, teniendo además en cuenta que el recital fue de acceso gratuito, y por otro lado propuestas menos constructivas se llenan de público. En vano resultan así las veces que la gente reclama conciertos de contenido interesante, porque de que los hay, los hay, y tienen la difusión necesaria.

Después no nos asombremos de si nuestros músicos se van del país y ya no vuelven, si al venir aquí a mostrar lo aprendido no tienen convocatoria.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...