La desmitificación de un semidiós

Dwayne Johnson como Hércules es algo extraño. Es una mole de músculos (su apodo en el mundo de la lucha libre, donde comenzó es The Rock) pero no es del tipo griego. Aunque a Hollywood no le importa mucho esto. Explota más que nada una figura conocida en una historia clásica varias veces llevada al cine.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXXZB7T4L5EP3H53S5XHJT5EFM.jpg

Cargando...

Esta nueva versión de Hércules parte de la desmitificación del héroe. Toda la historia del semidiós ha sido un invento a cargo de un fabulador quien ha creado la leyenda alrededor del mismo. Hércules realmente lidera un equipo que realiza encomiendas de reyes, pero vive atormentado por la muerte de su esposa e hijos, a quienes ha perdido en circunstancias no aclaradas.

En la película, es contratado por el rey de Tracia para que termine con la guerra civil que asuela al reino. Hércules forma a un ejército que se enfrentará a supuestos centauros.

Toda la historia de desmitificación es interesante, pero el planteamiento es muy primario y no pasa de un producto de matinés para entretener a chicos y adolescentes. La película, que ha costado sus buenos 100 millones de dólares, es un juguete bastante costoso de Bret Rattner. Entretenido, con algunos toques de humor, y escenas de batallas que logran capturarnos, aunque no aporta algo sustancioso sobre el personaje.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...