“La gran palabra va a ser generar contenidos”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Luego de desarrollar una exitosa carrera como creativo publicitario y realizar cortometrajes como “Contraoferta” y “Roomate”, Luis Galeano se vuelca ahora a la generación de contenidos para radio y televisión.

“En el 2015 la gran palabra va a ser generar contenidos. Como que se abrieron muchos canales de comunicación y hay que llenar eso de contenido”, expresó Galeano, quien desde hace un par de años produce el programa Cromática Rock, para Paraguay TV.

Indicó que para la nueva temporada del programa, que empezará a emitirse este mes, ya grabaron unos 15 episodios con distintas bandas locales de rock, sumando algunas novedades como la incorporación de Karen Ovando para las entrevistas.

“Que pasen cosas está bueno y poder registrar eso, está bueno. Sobre todo porque hace 15 o 16 años había grupos que, por ahí con mucho esfuerzo se grababan un videoclip, pero que hoy se sabe como un mito, porque no se los vio nunca, porque hoy no hay ningún material”, expresó, destacando la aparición de nuevas bandas en la escena local.

Galeano señaló que, a partir de esta experiencia, ya se encuentra abocado a la generación de nuevos programas como el reality “Gira en tu patio”, que durante este mes y febrero llevará al grupo Pornostars a recorrer las casas de sus fans. “Ya hicimos en Capiatá, ahora vamos a ir a Areguá, Juan E. O’Leary, J. Augusto Saldívar, Encarnación”, refirió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mencionó que en el programa se podrán ver las reacciones de los amigos y vecinos ante los conciertos que la banda ofrecerá para sus fanáticos de todo el país. El mismo estaría llegando a la TV a mediados de año.

Luego de incursionar en ficción con cortometrajes como “Roomate”, que recientemente se estrenó en el Villamorra Cinecenter, Galeano también apostará a producir el piloto de una serie televisiva. Para ello, según aseguró, se encuentra trabajando con otros excreativos publicitarios para la elaboración del guión, ya que tienen la costumbre de trabajar en base a parámetros y presupuestos.

“La vuelta de rosca que debería tener la ficción local está en el guión. Hasta ahora nos dimos cuenta de que se pueden hacer buenos materiales en lo que es la técnica, la parte actoral, luces, cámara, de sonidos”, mencionó.

Igualmente, se encuentra produciendo contenido para la radio La Deportiva 1120 AM, primero para la división Intermedia y ahora para la Primera División.

Finalmente, apuntó a la importancia de que estos formatos sean sustentables en el tiempo, a partir de ir mejorándolos en base a las experiencias anteriores.