La vida y cultura del mercado a través del arte

Como parte de la Bienal Internacional de Asunción 2015 se inaugura hoy la muestra “La vida cultural dentro de un mercado municipal”, de la mano de catorce artistas que conforman la Sociedad Paraguaya de Artistas Plásticos. Asimismo, se dará apertura a una exposición de obras de Félix Toranzos, las cuales se podrán ver en la Casa Pindú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OV7KKGDLDVBZTFSBXM7H26QHLE.jpg

Cargando...

En el marco de la Bienal Internacional de Asunción, hoy a las 10:30 se habilitará “La vida cultural dentro de un mercado municipal”, en la que exponen catorce artistas de la Sociedad Paraguaya de Artistas Plásticos. Será en el local de Coopersam (Don Bosco 631 e/ Gral Díaz). La curaduría es del argentino Roberto Manzanal.

“Va a ser sobre la primera vida del mercado municipal. Mostraremos el mercado guasu, el mercado de los 60 y el actual, intervenimos con cosas del cultivo, frutas, y estamos pintando un mural con el compendio de todas las obras”, explicó Julián Cárdenas, uno de los expositores.

Por su parte, Ampelio Villalba, también artista, contó que buscan mostrar lo más típico que representa al Paraguay, que son sus mercados. “Las obras que presento son contemporáneas, minimalistas. Lo mío es sobre el cambio climático que afecta mucho a la tierra”.

A su vez, Viviana Meza añadió que también homenajearán a una trabajadora del Mercado 2, quien lleva toda su vida trabajando allí.

Félix Toranzos

En la Casa Pindú (RI 6 Boquerón esquina José de la Cruz Ayala) se inaugurará oficialmente hoy a las 20:30 una exposición de obras de Félix Toranzos. La mayoría de ellas pertenecen al acervo del Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro. Otras son de colecciones privadas y del artista. Entre ellas se podrá ver “Restos del naufragio”, de su colección privada, y más.

EnBiedermann

El jueves último se dio apertura a la muestra de los artistas Jorge Codas y Laurel Heisecke, en Biedermann Publicidad (Alejo García 2589 c/ Río de la Plata).

Jorge Codas se presenta con su obra “Puzzle, un grito de libertad”, rompecabezas de dos piezas principales, dos artistas, dos visiones, un artista plástico y una fotógrafa.

Por su parte, Laurel Heisecke muestra su obra “Construcción. Deconstrucción. Reconstruido”, donde a través de bloques de madera, cemento y cartón con papel maché, pretende mostrar como el modelo de progreso y modernidad de la sociedad paraguaya se va transformando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...