Se presentó en el auditorio CCR Cabildo recientemente, con prólogo de Aníbal Cardozo Ocampo, apreciaciones del Dr. Manuel Gill Morlis, reflexiones de la historiadora Beatriz González de Bosio, y palabras de la autora.
“Así, en la inmensidad de cada compuesto, habita un dolor que florece de emoción, y deja tras de sí la fragancia del tiempo ido; la nostalgia esencial del poema que nos ilumina y nos vuelve humanos”, afirma Cardozo Ocampo.
“Dolor, admiración, historias, conjunción de razas, héroes, sacrificios, conductas heroicas, firmeza, sangre, sudor, lágrimas, el triunfo de la verdad emergiendo y bendiciendo el bronce, oro, plata y acero de las espadas. La autora que se define a sí misma “descendiente de héroes”, ha logrado en “Espléndida y desvalida” la conjunción perfecta entre historia y poesía, la intuición, el misticismo. Versos para una Patria espléndida, arrasada, bella, deseada, pero triunfadora al fin, emergiendo de entre sus cenizas”, remarca por su parte el Dr. Gill Morlis.
Beatriz González de Bosio reflexiona: “Se mezclan en sus poemas elementos laudatorios a la sublime belleza física y moral de su Patria y luego interpone lamentos a veces desgarradores y tristes, aunque concluyendo siempre con un halo de esperanza bajo la tesis de que fuimos grandes en el pasado, qué nos impide serlo nuevamente en el futuro”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estela Flores Acosta invita: “Yo quisiera que mis oyentes se lleven la mano sobre el corazón y sientan allí el latido de la Patria. Así sabré que no perdí el tiempo escribiendo, y tendré la honra de comprender que mi poesía es un pequeño regalo para aquellas personas agradecidas. Y bien, aquí están los “31 compuestos para cantar al Paraguay”. Van dedicados con toda la dulzura de que mi corazón es capaz, a nuestro músico José Asunción Flores y a los héroes”.
