Magistral lección de pop

El concierto de Paul McCartney el martes 17 en el estadio Defensores del Chaco permanecerá imborrable en la memoria de quienes asistieron. Un recorrido por el mundo musical del Beatle que sorprendió a muchos. Desde aquellas primeras canciones de los sesenta hasta temas recientes como “Sing the Chances” y “My Valentine”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62GAQWTEXBHKVMXO7GUYMT2XC4.jpg

Cargando...

Con su banda tocó 37 temas, casi el mismo repertorio que en Montevideo. Solo cambió tres canciones, todas en coautoría con Lennon. Al principio arrancó con “Magical Mistery Tour” en vez de “Hello Goodbye”. Por el medio hizo “I’ve Just Seen a Face”, un tema de “Help!” que realmente fue una sorpresa, en vez de “I’m looking through you” y “And I Love Her” en vez de “Two of Us”. El resto fue igual. Y por más que uno sepa el repertorio por anticipación, no deja de sorprender.

Muy buena utilización de los videos. “All My Loving” fue el tercer tema del show y fue tocada con la proyección de extractos de las corridas de “A Hard Day’s Night”. La Beatlemanía a full. En el homenaje a Lennon la síntesis lo decía todo con la proyección del símbolo de la paz, mientras cantaba “Give Peace a Chance”. El lado más psicodélico se vería después al tocar el fantástico medley final de “Abbey Road”, con “Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”, con figuras animalescas en la pantalla, similares a las del “Submarino Amarillo”. Una suerte de “Carnaval de los Animales” de Saint Saens, pero en plan lisérgico. Una integración visual de música y sonido, espléndidamente pop.

El público no decepcionó

 La página web oficial de Paul McCartney calificó de triunfal el concierto y afirmó que “los fans de todas las edades se aseguraron de que Paul nunca olvide su presentación en Paraguay cuando lo recibieron en el escenario con un rugido ensordecedor”.

* * * *

El blog del tour agrega que el cantante se encontraba visiblemente abrumado por la entusiasta reacción del público.

 

* * * *

A los caballos de la Montada no les gustó las explosiones en el tema “Live and Let Die”. En las afueras del estadio, salieron disparados con los oficiales corriendo tras ellos.

 

* * * *

Quienes no estuvieron contentos fueron los que compraron con antelación las entradas del sector Preferencia E, que tenía un costo de G. 440.000. Muchos se quejaron que prácticamente en el mismo lugar se habilite el sector Plus E, de G. 300.000.

 

* * * *

Una caravana acompañó a McCartney hasta el Bourbon, al final de concierto. Durante la cena, el cantante salió a saludar al público. Ayer a la tarde, se encontraba aún en nuestro país. Hubo rumores de que iba a correr al Rakiura, pero aparentemente no fue.

 

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...