“Nunca es tarde para conseguir tu libertad”

La película “Las herederas” fue este viernes la protagonista de la segunda jornada de Co-cine entre Fronteras, en Posadas, Argentina. La actividad contó con la presencia de las actrices Ana Brun, Ana Ivanova y María Martins, que pudieron degustar un menú inspirado en el filme.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LMOW37ZFFD6ZM5MPDT77VFZQA.jpg

Cargando...

POSADAS, Argentina (Maripili Alonso, especial). Las actrices del largometraje de Marcelo Martinessi también compartieron una charla con el público, en la que Brun habló de su experiencia interpretando a “Chela”. “La gente a esta edad cree que ya no tiene más nada que vivir. No es así, nunca es tarde para lograr tu sueño, nunca es tarde para perseguir tu meta, nunca es tarde para conseguir tu libertad”, expresó Brun, en medio de los aplausos del público presente.

Por su parte, Ana Ivanova sostuvo que para ella fue desafiante representar con esta película a Paraguay en diversos países del mundo. “Son momentos difíciles para el cine en Latinoamérica e Iberoamérica, también en el mundo con la mujer. La historia tiene una deuda muy grande con la mujer, y llevar una historia necesaria de mujeres es muy importante“, expresó.

Añadió que para ella poder llevar “el discurso y la voz de la mujer paraguaya fue sumamente importante”, añadió.

Martins igualmente habló de su experiencia interpretando a “Pituca”, uno de los personajes más entrañables del filme. “La verdad es que yo nunca estuve en el cine y esto fue una sorpresa para mí, pero creo que le hice divertir a la gente un montón”, manifestó.

Las actrices también compartieron sus experiencias culinarias al conversar con la chef Zulma Fernández, que preparó el menú “Las herederas”, tomando como inspiración las escenas y personajes de la película.

El plato consistió en dos bolitas de vori de pollo, que fueron armadas con té. “Es muy clásico que la señoras grandes toman el té; entonces, le puse un poco de infusión a la masa de las bolitas de vori ”, señaló a ABC Color.

El menú también llevó un toque de pesto de rúcula y maní.

“Me llevó unas ocho horas trabajar en este plato. Vi la película, y a partir de ahí decidí incluir el té en hebras”, detalló Fernández, señalando que para las degustaciones armaron unas 600 bolitas de harina de maíz.

El plato estuvo acompañado por un refrescante trago elaborado por Matías Fraticelli a base de té negro y una mezcla de unos once yuyos, que tuvo que macerar en tiempos distintos, y un toque de caramelo quemado.

Las actrices disfrutaron, además, antes de la proyección, de una coreografía desarrollada por el grupo Movimiento en Foco, con la música “Cuando sale el sol”, de los Hermanos Núñez.

La proyección se llevó a cabo ante más de 300 personas en la sala IMAX del Centro del Conocimiento, donde el encuentro finalizará hoy con la película vasca “Dantza”.

Al final de la función, el público aplaudió a la película y aún más cuando se prendieron las luces y vieron a las actrices en la sala.

La actividad fue organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de la provincia de Misiones (IAAviM). También se presentaron, en el marco del evento, la película argentina “Cara Sucia” y la brasileña “Até que a Sbornia nos separe”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...